04-08-2016

WilkinsonEyre Weston Library University of Oxford

WilkinsonEyre,

Oxford,

El estudio de arquitectura WilkinsonEyre ha firmado el proyecto de reforma de la Weston Library. El edificio original había sido diseñado por Giles Gilbert Scott en 1930 y forma parte de las Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford, una de las bibliotecas públicas más antiguas del mundo.



WilkinsonEyre Weston Library University of Oxford

La Weston Library forma parte de la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford, una de las bibliotecas públicas más antiguas del mundo, situada en el edificio diseñado por el arquitecto Giles Gilbert Scott en 1930. El estudio de arquitectura WilkinsonEyre ha recibido el encargo de reformar el edificio. Un proyecto ambicioso para adaptar la estructura a las modernas técnicas de conservación para libros y manuscritos antiguos, responder a las necesidades de un público numeroso y realizar nuevos espacios de estudio. 
Los arquitectos de WilkinsonEyre han eliminado en la parte central del edificio las plantas superiores, sustituyéndolas por una sala de lectura y un espacio de estudio. En la entrada modificada, los usuarios tienen un contacto visual inmediato con los libros y una visión global de los recorridos presentes en el espacio central. Los arquitectos también han reconstruido parcialmente las tres plantas del depósito subterráneo para adaptarlas a los estándares contemporáneos de archivo.
Al proyecto de WilkinsonEyre se le reconoce una mejoría sustancial del ambiente de alrededor y la revitalización del rincón de Broad Street. El edificio ha resultado seleccionado entre los seis finalistas del Stirling Prize, el principal premio de la arquitectura británica.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: WilkinsonEyre
Lugar: Oxford, UK

Créditos
Images courtesy of RIBA, photo by James Brittain, John Cairns, Will Pryce
RIBA Stirling Prize 2016 is sponsored by Almacantar

www.wilkinsoneyre.com
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature