03-02-2022

WilkinsonEyre en The Architects Series

WilkinsonEyre,

Londres,

Eventos,

The Architects Series, Iris Ceramica Group,

En directo por streaming desde el flagship store de Iris Ceramica Group en Londres, el 10 de febrero se podrá ver “The Architects Series - A documentary on: WilkinsonEyre”, 21° episodio de la serie comisariada por la revista THE PLAN para Iris Ceramica Group. La proyección del docufilm dedicado a los proyectos y obras de WilkinsonEyre, que también ofrecerá la oportunidad de recordar al arquitecto recientemente fallecido Chris Wilkinson, irá seguida de una conferencia del arquitecto Jim Eyre, cofundador del estudio.



WilkinsonEyre en The Architects Series

El 10 de febrero, en directo por streaming desde el flagship store de Iris Ceramica Group en Londres, podrá verse “The Architects Series - A documentary on: WilkinsonEyre”, 21º episodio de la serie comisariada por la revista THE PLAN para Iris Ceramica Group. Siguiendo la fórmula ya consolidada, el encuentro, válido para la adquisición de créditos formativos, se dividirá en dos partes. En la primera se proyectará el documental dedicado al estudio WilkinsonEyre.

THE PLAN llevará a los espectadores a las bambalinas de este estudio internacional con sede en Londres, para descubrir el modo de trabajar de los arquitectos y algunas de sus principales obras.
En esta ocasión, el docufilm revestirá una significación especial ya que permitirá recordar y homenajear al arquitecto Chris Wilkinson, fallecido repentinamente el 14 de diciembre de 2021. La selección de proyectos presentada en el documental refleja el que era su rasgo distintivo: una visión de la arquitectura como puente entre el arte y la ciencia y como contribución a la sociedad. Un concepto expresado en varias ocasiones por el arquitecto a través de dibujos, pinturas y escritos y que sigue vivo en el enfoque de diseño del estudio.

El estudio WilkinsonEyre fue fundado por Chris Wilkinson y Jim Eyre en 1999. En los años siguientes se dio a conocer a nivel internacional gracias a algunos proyectos importantes, como los creados para la Jubilee line del metro de Londres, la Stratford Station y el Stratford Market Depot. El carácter individual y único de cada obra deriva de un enfoque de diseño desarrollado tras una cuidadosa y rigurosa investigación llevada a cabo para evidenciar las especificidades de los entornos naturales o urbanos en que se trabaja y del interés por las nuevas tecnologías y materiales. Un enfoque siempre impregnado de una visión poética y narrativa, como queda patente en el proyecto (con Urban Agency) del puente para ciclistas y peatones Lille Langebro, realizado en Copenhague, finalista del RIBA International Prize 2021.
La lista de premios nacionales e internacionales recibidos por el estudio es larga. Entre ellos, en dos años consecutivos, 2001 y 2002, el RIBA Stirling Prize con los proyectos del Magna Science Adventure Centre de Rotherham y del Gateshead Millennium Bridge, el puente basculante para uso peatonal y ciclista que atraviesa el río Tyne, uniendo las dos áreas fluviales de los Quays de Gateshead y del Quayside de Newcastle.
El estudio obtuvo una segunda doble victoria con el RIBA Lubetkin Prize. En efecto, ganó la edición 2012 con el Guangzhou International Finance Center, construido en China, uno de los edificios más altos del mundo, y la edición 2013 con el complejo de los Cooled Conservatories en los Gardens by the Bay de Singapur.
Otras de sus obras importantes son la restauración de la Sir Giles Gilbert Scott's Battersea Power Station, la estructura temporal de la Basketball Arena para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Crown Sydney Resort Hotel (One Barangaroo), convertido en un icono del paseo marítimo de la bahía de Darling Harbour, en Australia.

En la segunda parte del encuentro, el arquitecto Jim Eyre pronunciará una conferencia en la que explicará con más detalle el modo de trabajar del estudio y responderá a las preguntas del público.

WEBINAR:

Giovedì 10 Febbraio 2022 / Thursday 10 February, 2022
18:30 / Welcome e proiezione del video-documentario / Welcome and screening of the video-documentary
“The Architects Series – A documentary on: WilkinsonEyre”.
19:00 Conferenza Lecture di Jim Eyre / Lecture with Jim Eyre

La partecipazione permette agli architetti di acquisire 2 crediti formativi professionali
The course is pending approval by the AIA CES-USA and RIBA CPD-UK for the recognition of its learning units and by the CNACPP for the accreditation of 2 CFPs, Professional Learning Credits (Italy only)

Per partecipare al webinar “The Architects Series – A documentary on: WilkinsonEyre” è necessario registrarsi al seguente link.
To take part in the webinar “The Architects Series – A documentary on: WilkinsonEyre” you must register at the following link.

(01-02) Poster “The Architects Series – A documentary on: WilkinsonEyre” and video by THE PLAN

(02- 08) Images courtesy of WilkinsonEyre and RIBA 

Project Name: Lille Langebro
Location: Copenhagen, Denmark
Architects: WilkinsonEyre and Urban Agency
Photos: Rasmus Hjortshøj (03-08)


(09 - 12) Images courtesy of Wikipedia, files are licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.

Project Name: Cooled Conservatories nei Gardens by the Bay Singapore
Photos: Allie Caulfield (09), Rudolf Simon (10)

Project Name: Crown Sydney Resort Hotel (One Barangaroo)
Photos: MDRX (11-12)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature