07-03-2022

Visita a la exposición Zaha Hadid Architects: Vertical Urbanism en la HKDI Gallery de Hong Kong

Zaha Hadid Architects,

Hong Kong,

Eventos,

Hasta el 3 de abril de 2022 puede visitarse en línea la exposición “Zaha Hadid Architects: Vertical Urbanism” en la HKDI Gallery de Hong Kong. La iniciativa forma parte del programa de exposiciones digitales dedicadas al diseño contemporáneo de la galería y permite a un público más amplio conocer los proyectos innovadores realizados por el estudio Zaha Hadid Architects explicados a través de dibujos técnicos, maquetas, vídeos y experiencias de realidad virtual.



Visita a la exposición Zaha Hadid Architects: Vertical Urbanism en la HKDI Gallery de Hong Kong

Basta clicar en el enlace que figura al final del artículo para encontrarse en la entrada de la HKDI Gallery de Hong Kong y, hasta el 3 de abril de 2022, visitar gratuitamente en línea la muestra “Zaha Hadid Architects: Vertical Urbanism”. Un viaje a través de algunos innovadores proyectos de torres realizados por el estudio Zaha Hadid Architects en diferentes partes del mundo, presentados y explicados mediante dibujos técnicos, maquetas, vídeos y experiencias de realidad virtual. Moverse en la galería es fácil e intuitivo. La visita se puede articular en diferentes modalidades: a través de un vídeo panorámico introductivo, en modalidad 3D, consultando la planimetría o la vista axonométrica de los espacios de exposición. Se puede pasar en cada momento de una modalidad a otra y cerca de los objetos, señalados por iconos, se pueden consultar los contenidos multimedia complementarios.
La exposición forma parte del programa "Essence of Design", organizado por el Hong Kong Design Institute (HKDI) y el Hong Kong Institute of Vocational Education (IVE) (Lee Wai Lee), junto con la HKDI Gallery. Se trata de muestras digitales sobre el diseño contemporáneo que permiten a un público más amplio descubrir detalles de proyectos y maquetas arquitectónicas, así como experimentar nuevas modalidades de disfrute multimedia. En particular “Zaha Hadid Architects: Vertical Urbanism” ha sido realizada expresamente para los institutos y evidencia tres aspectos particulares del trabajo llevado a cabo por el estudio de arquitectura: las investigaciones de la división ZHA CODE, el grupo de investigación en Computation & Design interno del estudio; los proyectos firmados por Zaha Hadid Architects en diferentes ciudades del mundo que van más allá del paradigma existente para esta tipología de edificios y se convierten en “obras arquitectónicas urbanas verticales”; y, por último, los principales proyectos realizados en la región, tanto los construidos como los no construidos, como, respectivamente, el Morpheus Hotel at City of Dreams de Macao, inaugurado en 2018, The Henderson tower en construcción en Hong Kong y, también en Hong Kong, The Peak club (1982-1983), el proyecto de un club nunca construido en las colinas de la metrópolis que dio fama internacional a la arquitecta Zaha Hadid.

(Agnese Bifulco)

The online exhibition of “Zaha Hadid Architects: Vertical Urbanism”

Images courtesy of Hong Kong Design Institute (HKDI)

“Zaha Hadid Architects: Vertical Urbanism” exhibition
Hong Kong Design Institute (HKDI)
3 King Ling Road, Tseung Kwan O, Hong Kong, China
Exhibition Period: From now until 3 April 2022
FB & IG: @hkdi.gallery

Project Team
Organiser: HKDI and IVE Lee Wai Lee
Co-Organiser: Zaha Hadid Architects
Project Management and Education Engagement:
Exhibition Team, Hong Kong Design Institute & Hong Kong Institute of Vocational Education (Lee Wai Lee)

Exhibition Curation: Zaha Hadid Architects (ZHA)
Principal of Zaha Hadid Architects: Patrik Schumacher
Exhibition Design and Graphics: Zaha Hadid Architects (ZHA)

ZHA Overall Exhibition Design and Curation: Melodie Leung, Manon Janssens, Ceren Tekin, Nastasja Mitrovic, Nica Sabet, Alex Turner, Elena Castaldi
ZHA Local Coordination: Simon Yu, Sara Klomps, Bianca Cheung, Marisa Carvajal, Kelvin Ma, Steven Chung, Ivan Suen
ZHA Multimedia: Henry Virgin
ZHA CODE: Shajay Bhooshan, Henry David Louth
ZHVR: Helmut Kinzler, Aleksandra Mnich-Spraiter
ZH AI (Analytics + Insight): Philipp Siedler, Uli Blum
ZH SOCIAL: Tyson Hosmer, Ziming He, Baris Erdincer
Translation: Creatus, ZHA: Gigi Ho with Tim Yeung, Hazel Wu, Steven Chung, Ivan Suen, Jinqi Huang
Production and Assembly: Hattrick Creative Limited
Supporting Organisations: The British Consulate-General, British Council, InvestHK, Hong Kong Design Centre (HKDC), Design Council Hong Kong (DCHK), Hong Kong Designers Association (HKDA), Hong Kong Federation of Design and Creative Industries (FHKDCI), Centre for Heritage, Arts & Textile (CHAT), AIA Hong Kong, Hong Kong Arts Centre (HKAC), Hong Kong Furniture Association (HKFA), HKGBC: Hong Kong Green Building Council, Hong Kong Institute of Architects (HKIA), Hong Kong Interior Design Association (HKIDA), Hong Kong Institute of Urban Design (HKIUD), RIBA Hong Kong, PMQ
Media Partners: Designboom


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature