19-06-2020

Un evento totalmente digitale para Milano Design Week Fuorisalone Digital

Milán,

Sala de exposicion,

Iris Ceramica Group, FuoriSalone,

En tiempos de pandemia, muchos eventos que debían celebrarse en las ciudades o fuera de ellas han sido anulados o repensados en modalidad digital. El Fuorisalone Digital, el evento digital nacido para la Milano Design Week, no solo permite superar los problemas logísticos vinculados a los traslados y reuniones, sustituyendo la edición 2020 anulada, sino que se convierte en un posible nuevo modo de comunicar el Fuorisalone en los próximos años. En efecto, la idea es que la nueva plataforma y los 4 nuevos formatos lanzados para la edición 2020 puedan continuar y desarrollarse junto al evento tradicional en que participa toda la ciudad de Milán. Algunos eventos digitales son avances de lo que vendrá dentro de algunos meses, como el relativo al nuevo showroom milanés de Iris Ceramica Group.



Un evento totalmente digitale para Milano Design Week Fuorisalone Digital

Del 15 al 21 de junio, el Fuorisalone de Milán está en todas partes las 24 horas. En tiempos de pandemia, muchos eventos e iniciativas en el territorio y en las ciudades han sido anulados o repensados en modalidad digital. La edición 2020 del Salón del Mueble de Milán, la feria internacional más importante del sector, prevista para el mes de abril, fue anulada a finales de marzo, en el periodo más crítico de la pandemia. La Milano Design Week con el Fuorisalone, con un gran número de eventos distribuidos por la ciudad de Milán simultáneamente al Salón del Mueble, decidió experimentar un nuevo modo de comunicar. Así ha nacido el Fuorisalone Digital, el evento digital que no solo permite superar los problemas logísticos vinculados a los traslados y reuniones, sino que se convierte en un posible nuevo modo de comunicar el Fuorisalone, desarrollándose junto al evento tradicional en que participa toda la ciudad. Un spin off digital que se presenta con una nueva plataforma y 4 nuevos formatos autónomos (Fuorisalone TV, Fuorisalone Meets, Fuorisalone China, Fuorisalone Japan), pero conectados con el portal www.fuorisalone.it. Una nueva modalidad en red, con la participación de más de 300 empresas y diseñadores en webinars, live talks, vídeos bajo demanda y otros contenidos. Y en la que no faltan exclusivas y primicias, como la relativa al nuevo showroom milanés de Iris Ceramica Group, proyectado por Area-17 Architecture & Interiors para acoger a todas las marcas del grupo: Ariostea, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Fiandre Architectural Surfaces, Iris Ceramica, SapienStone y Porcelaingres.

El nuevo showroom de Iris Ceramica Group se inaugurará en los próximos meses. El lugar elegido es una antigua oficina bancaria en un edificio situado en la esquina de via Santa Margherita y via Farine, en el centro de Milán, entre el Duomo y la piazza Cordusio. Se añade así una nueva etapa al recorrido que une el holding italiano a las capitales mundiales del diseño. En efecto, Milán ha sido precedida por Londres y Nueva York. La presencia de Iris Ceramica Group no se limita a un espacio comercial, sino que se propone como lugar de encuentro, formación e interacción para arquitectos y diseñadores. El showroom ocupa una superficie de 750 m2 distribuidos en tres plantas. El proyecto de Area-17 Architecture & Interiors coloca, en cada planta, espacios que ponen de relieve las potencialidades del material cerámico. Potencialidades expresivas y emocionales, pero también técnicas, porque la variedad de usos del material va más allá de los revestimientos, proponiendo nuevas soluciones y elementos de decoración. Cada planta del showroom está dedicada a una función concreta, que se refleja en el diseño de los espacios. En la planta baja está la entrada, el espacio de acogida. En este ambiente, las grandes losas cerámicas definen las superficies y los elementos principales de un área lounge acogedora, en la que la zona de exposición, flexible, puede acoger instalaciones o eventos. La planta superior es un spa evolucionado, con nichos en los que se presentan espacios de vida privados y un espacio multifunción: coworking, área para eventos y sala de reuniones, decorado con productos de la colección Diesel Living. Por último, en la planta sótano se ha conservado la estructura original de la antigua cámara acorazada para presentar los muestrarios de los productos del grupo Iris Ceramica.

(Agnese Bifulco)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature