15-06-2022

Salón del Mueble y Milano Design Week, un resultado positivo

Milán,

FuoriSalone, Iris Ceramica Group,

Las expectativas no han sido defraudadas, la 60ª edición del Salón del Mueble de Milán y la Milano Design Week se han concluido con un resultado muy positivo en lo que se refiere al número de visitantes. En los stands expositivos y visitando algunos de los eventos del Fuorisalone se ha podido sentir el entusiasmo de todos por encontrarse y comenzar de nuevo después de la parada impuesta por la pandemia, siguiendo las palabras clave de la manifestación: diseño, innovación, belleza y sostenibilidad.



Salón del Mueble y Milano Design Week, un resultado positivo

Acaba de terminarse la 60ª edición del Salón del Mueble de Milán, el primero con el formato completo tras la interrupción de tres años y dos meses debida a la pandemia, que ha implicado también su postergación desde el mes de abril al mes de junio. Han sido 262 mil visitantes, procedentes de 173 países de todo el mundo, quienes han pasado los torniquetes de los pabellones de Milano Rho Fiera, mientras que en la ciudad se habla de más de 400 mil personas. Cifras que hacen registrar un importante y esperado éxito, confirmando así el papel de Milán como capital internacional del diseño. Entre las filas en los stands expositivos de la feria y visitando algunos de los eventos del Fuorisalone se ha podido percibir el entusiasmo general por encontrarse y comenzar de nuevo después de la parada impuesta por la pandemia. Las palabras clave de salón, diseño, innovación, belleza y sostenibilidad, han sido utilizadas e interpretadas por diseñadores y arquitectos reconocidos y por los nuevos profesionales del sector. Y es así que se han convertido en el fil rouge de las diferentes iniciativas, comenzando por la Università Statale, donde fue instalada la muestra Re-Generation organizada por la revista Interni, hasta el Huerto Botánico, desde los eventos del barrio Isola hasta la Triennale de Milán, donde se realizaron nada menos que once muestras, desde la zona Tortona hasta el Brera Design District, donde se concentró principalmente nuestra atención a causa de la presencia de la Flagship Store de Iris Ceramica Group y de la media partnership con "Urban Living, una finestra sul Decumano di MIND” (Urban Living, una vista sobre la Decumano de MIND), la instalación diseñada por el estudio de consultoría paisajística LAND junto a Migliore+Servetto por Lendlease. Sin olvidar las iniciativas que han visto como protagonistas a importantes firmas del diseño italiano, tales como, la muestra “Pietre e Fuoco” (Piedras y Fuego) con doce objetos (candeleros, candelabros y braseros) realizados en piedra leccese y de producción limitada, diseñados por el arquitecto Ugo La Pietra.

Floornature.com ha sido el media partner de los encuentros temáticos con exponentes internacionales de la cultura del diseño, transmitidos en streaming en directo desde la terraza del estudio LAND . En la Flagship Store de Iris Ceramica Group, en via Santa Margherita 4, el 6 de junio fue revelada la muestra “Corpi di Luce” (Cuerpos de luz), inspirada en la colección Luce realizada por Guillermo Mariotto. A través de tres niveles narrativos se relatan las potencialidades expresivas de las superficies cerámicas: la materia, representada por la colección Luce by Guillermo Mariotto; la fotografía, con imágenes de Elodie Cavallaro impresas sobre tela y losas de cerámica; el vídeo-storytelling de la directora Francesca Molteni, en el que la danza contemporánea de Marta Morabito, con las coreografías de Sara Catellani, enfatizan la idea de movimiento y ligereza dadas por las losas Luce. Todo ello para remarcar como el diseño, la moda, la fotografía y el arte cinematográfico se enlazan para hablar de la naturaleza noble y ecléctica de la cerámica. La muestra “Corpi di Luce” continuará hasta el 28 de septiembre de 2022 para la Milano Fashion Week.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Iris Ceramica Group (01, 03-06, 09)
"Urban Living, una finestra sul Decumano di MIND" photo by Francesca Macis (02, 07, 08)
Ugo La Pietra, “Pietre e Fuoco”, images courtesy of Silos (10-12)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature