18-02-2016

Trienal de Arquitectura de Lisboa The Form of Form

Londres, Lisboa, Australia,

Galería, Eventos, Bar, Garage,

El 6 de octubre de 2016 en Lisboa abrirá sus puertas la cuarta edición de la Trienal de Arquitectura bajo el título “The Form of Form”. Recientemente los comisarios André Tavares y Diogo Seixas Lopes han dado a conocer los 14 eventos, seleccionados, a través de una convocatoria internacional abierta, para completar el programa de la Trienal de Arquitectura.



Trienal de Arquitectura de Lisboa The Form of Form

Para la cuarta edición de la Trienal de Arquitectura, que tendrá lugar en Lisboa desde el 5 de octubre hasta el 11 de diciembre de 2016, los comisarios André Tavares y Diogo Seixas Lopes lanzaron una convocatoria abierta para seleccionar eventos (exposiciones, talleres y conferencias) a incorporar en el calendario de la manifestación portuguesa. Entre todos los proyectos presentados seleccionaron 14 propuestas procedentes de varios países: Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Australia, que aportan un alcance y un punto de vista internacional a la Trienal de Lisboa, además de enriquecerla con eventos multidisciplinarios.
Los comisarios han seleccionado eventos que además de proponer enfoques diferentes permiten ampliar el alcance físico de la manifestación con iniciativas que tendrán lugar en las periferias y zonas menos conocidas de la ciudad.
Los proyectos seleccionados han sido propuestos por personas, grupos o instituciones, como la retrospectiva The World of Charles and Ray Eames, comisionada por la Barbican Art Gallery de Londres, que será uno de los eventos principales del MAAT - Museum of Art, Architecture and Technology – EDP Foundation. Se está terminando el nuevo museo, diseñado por la arquitecta Amanda Levete y que dirigirá Pedro Gadanho (ya comisario de la sección arquitectura del MoMA de Nueva York). El MAAT será una de las sedes de la Trienal de Arquitectura junto con el South Garage del Belém Cultural Centre y la Gulbenkian Foundation.

(Agnese Bifulco)

Título: The Form of Form
Comisarios: André Tavares, Diogo Seixas Lopes
Fecha: 5 octubre - 11 diciembre 2016
Lugar: Lisboa, Portugal

Créditos fotográficos Trienal de Arquitectura de Lisboa

http://www.trienaldelisboa.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature