15-07-2015

TomDavid Architects Pop Up Luggage Space Róterdam

Ossip van Duivenbode,

Rotterdam,

Deportes y Bienestar,

El Pop Up Luggage Space, proyectado en Róterdam por el estudio de arquitectura TomDavid Architects, es, al mismo tiempo, una consigna para equipajes y una terraza panorámica.



TomDavid Architects Pop Up Luggage Space Róterdam

El estudio de arquitectura TomDavid Architects recibió el encargo de ampliar el edificio histórico de la Holland America Line (HAL), la Terminal de Cruceros de Róterdam, para poder almacenar los equipajes de los barcos de crucero que, cada vez más, atracan en la ciudad holandesa.
A esta petición, los arquitectos han respondido con una reorganización interna del edificio histórico, situando la gestión de los equipajes en la planta baja, y con una estructura exterior de tipo industrial, denominada PULS = Pop Up Luggage Space, que permite disponer de un espacio para consigna adicional de 350 m2.
La estructura exterior responde, en realidad, a una doble necesidad: es una terraza panorámica y, cuando es necesario, se convierte en consigna.

PULS es, en efecto, una consigna temporal con un sistema de apertura que recuerda el de un paraguas y que se realiza en 4 minutos. Cuando no es necesaria, la estructura es casi invisible y deja el muelle completamente libre. En la parte superior, la terraza está a nivel del Café Rotterdam y resulta un magnífico punto de observación, desde el que se disfruta de vistas panorámicas del río Maas y del skyline de la ciudad.

(Agnese Bifulco)

Architect: TomDavid Architects.
Partners in charge: Tom van Odijk and David Baars
Client: Port of Rotterdam | Cruise Port Rotterdam
Execution: Heijmans, Rotterdam
Structural engineer: ABT Delft
Management: BBN consultants Rotterdam
Textile: Poly-Ned


Images courtesy of Tom David Architects © Ossip van Duivenbode


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature