30-08-2016

Superkilen Copenhague proyecto urbano BIG Superflex Topotek 1

AKT,

Copenhague, Dinamarca,

Deportes y Bienestar,

Award,

El proyecto urbano firmado por BIG, Superflex y Topotek 1 para la ciudad de Copenhague es uno de los diecinueve finalistas del Aga Khan Award for Architecture.  En atracción para toda la ciudad y lugar de encuentro para los residentes de un barrio caracterizado por personas de diferentes etnias, religiones y culturas.



Superkilen Copenhague proyecto urbano BIG Superflex Topotek 1

Superkilen, el espacio urbano diseñado para la ciudad de Copenhague por el equipo formado por los arquitectos del estudio BIG, los artistas del grupo Superflex y los paisajistas del estudio Topotek 1, es uno de los diecinueve finalistas del Aga Khan Award for Architecture. Un reconocimiento internacional promovido en el ámbito de las iniciativas culturales del Aga Khan Trust for Culture (AKTC), que también establece un importante premio en metálico asignado a responsables de proyecto y a clientes. Una comisión específica de profesionales ha admitido en la XIIIª edición del premio 348 proyectos realizados en diferentes partes del mundo.

Los diseñadores de Superkilen han realizado un gran proyecto de “participación pública” no orientado sólo a la sensibilización pública o a lo políticamente correcto. Todas las etnias y personas presentes en el barrio han sido invitadas a expresar su opinión y a contar qué les hubiese gustado encontrar en el parque. Por tanto, se han recopilado objetos y decoraciones urbanas procedentes de 60 nacionalidades diferentes: bancos, equipos de fitness, pistas de baile, juegos para niños, etc. Todo ello se ha organizado en un recorrido de casi una milla dividido en tres zonas principales definidas por los colores: rojo para el deporte, verde para el parque infantil y negro para el mercado de alimentación y la zona de pícnic. 

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Big-Bjarke Ingels Group, Superflex, Topotek 1
Lugar: Copenhague, Dinamarca

Images courtesy of Aga Kahn Foundation, photo copyright AKTC / Kristian Skeie

www.akdn.org
www.big.dk
www.topotek1.de
superflex.net


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature