07-04-2021

Studiotamat un local de tendencia para Roma Tre de tutto

studiotamat,

Seven H. Zhang,

Roma,

Restoration, Bar,

"Tre de tutto" es un nuevo local de tendencia proyectado por STUDIOTAMAT, de los arquitectos Tommaso Amato, Matteo Soddu y Valentina Paiola, en el barrio de Garbatella, en Roma. Los arquitectos han transformado el local que ocupaba una histórica panadería del barrio, en una plaza inmortalizada en las secuencias de película "Caro Diario", de Nanni Moretti. Con pocos elementos significativos y estudiados, los arquitectos han dado vida a un local de tendencia que no niega, sino que celebra, su vínculo con la tradición romana y con el barrio en que se encuentra.



Studiotamat un local de tendencia para Roma Tre de tutto

"Quanto è bella Garbatella" (Qué bonita es Garbatella) dice el texto del neón que invita a entrar en el nuevo local "Tre de tutto", que STUDIOTAMAT, el estudio fundado por los arquitectos Tommaso Amato, Matteo Soddu y Valentina Paiola, ha proyectado en el barrio de Garbatella de Roma para los propietarios Mirko Tommasi y Daniele Notte. El proyecto de interiorismo ha transformado el local que ocupaba una panadería histórica del barrio en un nuevo establecimiento de moda, que propone platos de la cocina tradicional romana revisitados, en una mezcla bien dosificada entre espíritu popular y detalles refinados.
A través de tres amplias cristaleras arqueadas, a toda altura y diseñadas a medida, "Tre de tutto" da a una plaza caracterizada por las decoraciones y molduras típicas del estilo barocchetto romano, realizadas en materiales humildes para embellecer un edificio de los años veinte. Lugares, como el arco adyacente al local, que fueron inmortalizados en las secuencias la película "Caro Diario", de Nanni Moretti, evocadores de una Roma “pop”, celebrada por el nuevo establecimiento ya desde el mismo nombre “ Tre de tutto”.
. Como ha explicado el arquitecto Matteo Soddu, el entorno en que se halla el nuevo local ha jugado un papel fundamental en el proyecto: “En la mesa, los propietarios Mirko Tommasi y Daniele Notte proponen los clásicos de la cocina romana revisitados, inspirándose en uno de los barrios más auténticos de Roma. Del mismo modo, desde el principio, nuestro objetivo era no desnaturalizar el espacio preexistente, sino potenciarlo y, al mismo tiempo, adaptarlo perfectamente a nuestros clientes. Así, dejamos que las paredes toscas, con las capas de enlucido originales, dialogaran con el diseño contemporáneo de los elementos arquitectónicos que caracterizan el local, desde la barra de líneas limpias que domina el bar hasta la escalera exquisitamente pop del restaurante”.
El local está organizado en dos niveles: una planta baja de forma triangular, donde los espacios están subdivididos por el gran pilar cruciforme central, y una planta inferior, en que se hallan las dos salas de restaurante, la cocina, los servicios y los almacenes. Los dos niveles están conectados mediante una escalera-túnel de color salmón con ojos de buey. La planta baja está reservada a los desayunos y los aperitivos, mientras que se puede acceder al restaurante a través de una entrada independiente formada por una escalera de hierro de una zanca de color amarillo vivo. La dinámica paleta de colores, elaborada con la consultora de color Sabina Guidotti, y algunos estudiados elementos de diseño son los "ingredientes" usados por los arquitectos para caracterizar y hacer acogedores los espacios. En la planta baja, por ejemplo, el espacio está dominado por la presencia de una macro barra, revestida con solo dos losas de gran tamaño de la colección Liquid Purple Liquid Cosmo de Diesel Living with Iris Ceramica.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of STUDIOTAMAT, photo by ©Seven H. Zhang

CREDITS

Project Name Tre de tutto
Location: Via Giustino de Jacobis 19 (Rome, Italy)
Architect: STUDIOTAMAT (Tommaso Amato, Matteo Soddu and Valentina Paiola) www.studiotamat.com
Client: Tre de tutto (Mirko Tommasi, Daniele Notte) www.tredetuttogarbatella.it
Date: January 2021
GFA: 120 Sqm

Suppliers:
Counter cladding: Liquid Cosmo by Diesel for IrisCeramica
Wallpaper: Grid by Philippe Tablet and Paolo Giacomazzi for Texturae
Majolica: Cinca Nova Arquitectura
Colour Consultant Sabina Guidotti

Materials Floor: concrete, finished in transparent resin
Walls: wallpaper, majolica
Fixtures, shelves, yellow staircase: in iron, made by local blacksmiths
Tables: recycled, in iron with wooden top decorated by Sabina Guidotti
Chairs: recycled, in iron
Counter: cladded in ceramic plates with transparent painted iron top
Photography ©Seven H. Zhang


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature