15-02-2018

SpazioFMG presenta The Architects Series – A documentary on: MC A Mario Cucinella Architects

Mario Cucinella Architects MCA,

Milán,

Eventos, Instalación,

SpazioFMGperl'Architettura, Iris Ceramica Group,

La galería milanesa de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti inaugurará, el 22 de febrero, un nuevo formato expositivo comisariado por The Plan y presentará al público su nuevo layout expositivo.



SpazioFMG presenta The Architects Series – A documentary on: MC A Mario Cucinella Architects

¡Grandes cambios en SpazioFMGperl'Architettura! La galería milanesa de las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti inaugurará, el 22 de febrero, el nuevo formato expositivo, The Architects Series, comisariado por The Plan, y se presentará al público con un nuevo layout expositivo. Para esta ocasión, contará con un excepcional invitado de honor, el arquitecto Mario Cucinella, comisario del Pabellón de Italia de la 16a Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia.

Han pasado ya 10 años desde que, en 2007, Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti inauguraron SpazioFMGperl'Architettura, eligiendo para su galería showroom uno de los barrios más dinámicos de Milán: Zona Tortona.
En la que antiguamente era una zona industrial, convertida más tarde en un importante polo internacional de la moda y el diseño, así como un punto de referencia para los eventos Fuorisalone del Salone del Mobile, las dos marcas del holding italiano Iris Ceramica Group encontraron terreno fértil para renovar la misma idea de showroom.
En efecto, SpazioFMGperl'Architettura posee una doble alma: galería expositiva y showroom. Un lugar de debate y de descubrimiento de la arquitectura y, al mismo tiempo, un espacio al servicio de los profesionales del sector y del público para dar a conocer sus productos de cerámica técnica y gres porcelánico. A partir de 2007, bajo la dirección del arquitecto y crítico Luca Molinari, anticipándose a las tendencias del sector, SpazioFMG se ha convertido en un importante punto de encuentro entre la arquitectura y la ciudad. La sala de exposiciones de via Ambrogio da Fossano Bergognone 27 ha acogido a importantes representantes de la arquitectura internacional, entre ellos, Michele De Lucchi, Herzog & De Meuron, David Chipperfield, Bernard Khoury, Carlo Ratti, Winy Maas (MVRDV) y la experiencia de The Why Factory por citar solo los últimos eventos con arquitectos internacionales. Ha contado también con primeras figuras de la arquitectura italiana, como Cherubino Gambardella, Francesco Librizzi, Piuarch, Lombardini22 e importantes personalidades del diseño milanés y de la cultura, como Cini Boeri, Nanda Vigo, los Castellini y Ennio Brion.

A partir de 2018 SpazioFMGperl’Architettura cambia y se presentará a su público con un nuevo layout expositivo y un nuevo formato cultural. Un proyecto plurianual, comisariado por la revista The Plan, que parte de las web series adaptándolas a la arquitectura y valorizando la misión de la galería de exposiciones como lugar de encuentro e intercambio de opiniones entre los profesionales del sector, así como de producción de testimonios culturales de interés para un público de amantes de la arquitectura.
El nuevo formato, The Architects Series, usará el video y la multimedialidad para dejar pasar al público de SpazioFMG detrás de las bambalinas de la arquitectura, directamente en las sedes de los estudios participantes. Los videos inéditos, realizados en exclusiva para The Architects Series, desvelarán el modo de trabajar y la poética de los protagonistas de la arquitectura italiana e internacional.

El invitado de honor de la primera cita de The Architects Series será el arquitecto Mario Cucinella, comisario del Pabellón de Italia de la 16a Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia. El evento inaugural del 22 de febrero se iniciará a las 18:30 con la proyección The Architects Series - A documentary on: MC A Mario Cucinella Architects.
Fundador de MC A Mario Cucinella Architects, uno de los estudios de arquitectura más activos de Europa, renombrado por su calidad arquitectónica y por la investigación que lleva a cabo en temas de sostenibilidad energética y medioambiental, el arquitecto se presentará a través de un storytelling visual. Empatía, creatividad y sostenibilidad son principios fundamentales para Mario Cucinella. Tres conceptos claves que se pueden reconocer en cada proyecto del estudio, así como en la relación entre arquitectos y colaboradores y clientes. Después de la proyección, de unos 30 minutos, tendrá lugar la conversación con el protagonista. Se hablará del oficio de arquitecto, de las importantes implicaciones sociales y medioambientales que comporta este rol, así como de proyectos recientes y en curso. Mario Cucinella hablará también sobre su idea de arquitectura y presentará el proyecto Arcipelago Italia para el Pabellón de Italia de la 16a Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia.
A través de las seis exposiciones anuales de “The Architects Series” SpazioFMG renueva para su público la oferta de contenidos de arquitectura de alta calidad y en línea con la evolución de la comunicación y las tendencias arquitectónicas más actuales.

 

(Agnese Bifulco)

Título: The Architects Series - A documentary on: MC A Mario Cucinella Architects
Inauguración: jueves, 22 de febrero de 2018
18.30 / Proyección:
The Architects Series – A documentary on: MC A Mario Cucinella Architects
19.00 / Conferencia:
Mario Cucinella
MCA Empatía Creativa - Proyectos recientes y Arcipelago Italia en la 16a Bienal de Arquitectura 2018
Para participar en la inauguración es indispensable confirmar la asistencia registrándose en la página EventBrite: http://bit.ly/2Eatcl2

Exposición: del 22 de febrero al 6 de abril de 2018
Horario: jueves y viernes: 16:00 – 19:00 (con posibilidad de reserva)
Lugar: SpazioFMGperl'Architettura, Via Ambrogio da Fossano Bergognone, 27 (zona Tortona – metro M2) - 20144 Milán – Italia
www.spaziofmg.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature