13-06-2017

SpazioFMG Exposición We Play, You Play El Equipo Mazzanti

Giancarlo Mazzanti, Equipo Mazzanti, El Equipo Mazzanti, Luca Molinari,

Milán,

SpazioFMGperl'Architettura, Milano Arch Week, Eventos, Exposición,

¡Esta es la propuesta de SpazioFMGperl'Architettura para la Milano Arch Week! La galería showroom de las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, inaugura, el 16 de junio, la primera exposición monográfica en Italia dedicada al estudio El Equipo Mazzanti.



SpazioFMG Exposición We Play, You Play El Equipo Mazzanti

Con ocasión de la primera semana milanesa dedicada a la arquitectura, SpazioFMGperl'Architettura, la galería de exposiciones de las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti presenta la exposición We play, you play. Se trata de la primera muestra monográfica en Italia dedicada al estudio de arquitectura El Equipo Mazzanti, fundado por el arquitecto Giancarlo Mazzanti y ganador de la edición 2016 del concurso Next Landmark, organizado por Floornature.com.

La exposición, comisariada por el propio arquitecto Giancarlo Mazzanti y por el arquitecto y crítico Luca Molinari, responsable científico de SpazioFMG, está centrada en la investigación arquitectónica experimental del estudio colombiano y representa una novedad para la galería porque involucrará al público invitándolo a jugar. En efecto, las formas geométricas fundamentales en que se basan las obras arquitectónicas de Giancarlo Mazzanti han sido reproducidas en forma de juguetes de colores y se dispondrán sobre veinte mesas Targetti instaladas en la sala.
La invitación dirigida al público es justamente “jugar” componiendo libremente los volúmenes. Un juego que se convierte en filtro a través del que interpretar los proyectos realizados por el estudio, expuestos en las paredes de la sala, pero también un modo para crear nuevas composiciones colectivas que entrarán a formar parte de la exposición, en un proceso en continua evolución. Con ocasión de la muestra, se presentará al público “El Equipo Mazzanti”, último volumen de la colección “Inspiration and Process in Architecture” publicado por Moleskine y comisariado por Matteo Schubert y Francesca Serrazanetti.

(Agnese Bifulco)

Título: WE PLAY, YOU PLAY
Exposición comisariada por Giancarlo Mazzanti - El Equipo Mazzanti y Luca Molinari.
En colaboración con Alessandro Benetti, Mariana Bravo, Enrique Cavelier, Maria Mazzanti, Federica Rasenti.
Fechas: 16 de junio – 29 de septiembre de 2017
Lugar: SpazioFMGperl'Architettura, via Bergognone 27 Milán - Italia

Official hashtag: #weplaymilanoplays

Para asistir al evento, inscríbase en el siguiente enlace: EVENTBRITE: WE PLAY, YOU PLAY - El Equipo Mazzanti


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature