26-03-2021

Una arquitectura con fachada de zinc, por Young Projects, en Nueva York

Young Projects,

Alan Tansey and Young Projects,

Nueva York, Estados Unidos,

Ville, Housing,

Ladrillos,

Una arquitectura con patio interno y fachada de zinc es el resultado de la reestructuración de una casa adosada de principios del Novecientos.



Una arquitectura con fachada de zinc, por Young Projects, en Nueva York
En Nueva York, la unión de dos lotes ha permitido a los arquitectos de Young Projects restaurar una casa adosada, dando forma a una fachada ondulada de zinc.
En el cruce entre la calle 7a y la Wythe Avenue de Brooklyn, Nueva York, se encontraban dos lotes adyacentes que esperaban ser unidos y convertidos en una sola vivienda. Las construcciones presentes eran de principios del Novecientos. El estudio Young Projects, encargado del proyecto, ha decidido restaurarlas conservando en parte lo ya existente y, al mismo tiempo, proporcionarle un nuevo aspecto a todo el edificio. Y lo ha hecho ideando una fachada de zinc ondulado, perforado y pintado, al lado de una fachada de ladrillos de evidente estilo americano.
La superficie del conjunto es bastante considerable puesto que la casa del primer lote original era de 2000ft2, (185m2), a los que se han sumado los 2500ft2 (232m2) de la casa del segundo, lo que ha permitido a los arquitectos salirse de los esquemas característicos de esa ciudad, además de llevar la naturaleza dentro de la casa. Para lograrlo, el estudio Young Projects ha añadido un patio en el segundo piso, situado un poco más atrás respecto de la posición de la sala, obteniendo de esta manera un volumen interno doble. De esta forma todo el edificio parece estar construido sobre las laderas de una pequeña colina. Desde el exterior no se nota, pero en interiores el efecto sorpresa es inmediato, también a causa de la escalera que se articula en la zona diurna y deja ver la estructura original, que recuerda ese lenguaje constructivo típico americano.
Cabe destacar el techo practicable, que también hace las veces de solárium, y las pocas plantas presentes que crean un ambiente agradable. Una operación que ha sido posible utilizando el acero para los pilares y los pisos, que, gracias a los falsos techos y a las paredes, realizados para completar el todo, queda completamente oculto pero garantiza la rigidez que necesita el edificio para soportar el crecimiento de las plantas más grandes.



Fabrizio Orsini




Project: Young Projects
Brooklyn, New York
Photo: Alan Tansey and Young Projects

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature