06-11-2017

Snøhetta proyecta Under, el primer restaurante europeo submarino

Snøhetta,

MIR.no,

Restaurantes,

Snøhetta ha anunciado la finalización del proyecto del primer restaurante europeo submarino. Los render realistas de MIR nos transmiten, en primicia, la "maravilla" de esta nueva arquitectura transportándonos al fondo del mar.



Snøhetta proyecta Under, el primer restaurante europeo submarino

No es el único en el mundo, pero es ciertamente el primer restaurante europeo submarino. Se llamará Under y para visitarlo ¡no será necesario saber nadar! El proyecto presentado recientemente está firmado por el estudio noruego Snøhetta y el lugar elegido es Båly, un pueblo situado en el extremo meridional de la costa noruega.

El nombre juega con el doble significado de la palabra "under", que en noruego también significa "maravilla".
Maravilla” es, en efecto, la primera emoción que nos transmite “Under” en la visita virtual que permiten los espléndidos render realizados por MIR. El restaurante es parte de un proyecto más amplio, que contendrá también un centro de investigación sobre la vida marina que albergará a biólogos y estudiosos del comportamiento de los peces. Aprovechando la forma de la costa rocosa noruega, Snøhetta ha proyectado una construcción monolítica que se apoyará suavemente en el fondo marino, alcanzando una profundidad de cinco metros bajo la superficie del agua. Proyectado y dimensionado para soportar las difíciles condiciones submarinas, Under contará con amplias cristaleras para observar los cambios del mundo marino en las distintas estaciones y condiciones meteorológicas. En el exterior, por la parte del agua, la estructura de cemento tendrá una superficie ásperaa fin de ofrecer un punto de apoyo para los moluscos y convertirse, en poco tiempo, en parte del acantilado. Desde tierra firme, siguiendo un sendero, los visitantes serán conducidos a través de un recorrido informativo sobre la biodiversidad marina y sobre la costa noruega hasta la rampa de entrada al restaurante. La entrada, con la zona dedicada a guardarropía, coincide con el punto en que el mar "se traga" la estructura y, a través del bar, los clientes podrán acceder al tercer nivel, donde se encontrará la sala del restaurante con la gran cristalera panorámica desde la que podrá observarse el fondo del mar.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Snøhetta https://snohetta.com/
Lugar: Båly, Noruega
Images courtesy of Snøhetta, copyright MIR and Snøhetta


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature