07-02-2017

Snøhetta nueva sede y oficinas de Slack en Nueva York

Snøhetta,

Michael Grimm,

Nueva York, Estados Unidos, Estados Unidos,

Oficinas,

El estudio de arquitectura Snøhetta firma el proyecto de la nueva sede neoyorquina de Slack, un software para la comunicación interna en los grupos de trabajo, que está creciendo muy rápidamente y cuenta con más de seis millones de usuarios activos semanales.



Snøhetta nueva sede y oficinas de Slack en Nueva York

En el barrio de Noho/East Village, en la última planta de un majestuoso edificio de 1880, el estudio de arquitectura Snøhetta firma el proyecto de interiorismo de las nuevas oficinas de Slack, la empresa de software que ha desarrollado la app homónima de mensajería, que permite optimizar la comunicación interna en los grupos de trabajo y que cuenta con más de seis millones de usuarios activos semanales.

El proyecto está regido por una idea común a todas las oficinas de Slack del mundo: englobar elementos del entorno urbano local en el interiorismo de las oficinas y promover, con espacios físicos, los valores corporativos, como mejorar el flujo de trabajo y fomentar la comunicación entre los usuarios.
Los arquitectos de Snøhetta han identificado los "patios" como elementos característicos de esta parte de la ciudad y se han inspirado en el célebre Paley Park, un pequeño parque urbano de unos 400 m2. Las plantas de bambúhas resultado ser una elección eficaz para construir pantallas naturales destinadas a mantener la privacidad de las oficinas y, al mismo tiempo, conferir, con el verde de las hojas, energía y vitalidad al entorno. Los arquitectos han intervenido en las dimensiones y disposición de las claraboyas existentes a fin de que la luz natural pueda entrar suavemente en los espacios de trabajo y en las áreas de carácter informal. Además, han elegido una paleta de colores y materiales que realza la luminosidad de los espacios y evoca más un estudio de artista que unas “oficinas” tradicionales. Una recepción amplia y multifuncional, áreas informales pensadas para la interacción entre los empleados, salas de reuniones y espacios aislados para hacer llamadas telefónicas reservadas o para necesidades del trabajo completan la oferta de espacios con varios grados de confort e interacción que caracteriza el proyecto.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Snøhetta
Equipo: Anne-Rachel Schiffmann, Vanessa Kassabian, Aaron Dorf, Rikard Jaucis, Craig Dykers
Lugar: Nueva York, Estados Unidos

Images courtesy of Snøhetta photo by Michael Grimm

http://snohetta.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature