18-04-2016

Santiago Calatrava The Tower Dubai Creek Harbour

Santiago Calatrava,

Dubai,

Rascacielos,

El 11 de abril fue presentado el diseño de la nueva torre del Dubai Creek Harbour, que llevará la firma del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, ganador del concurso internacional de arquitectura.



Santiago Calatrava The Tower Dubai Creek Harbour

En 2020 el skyline de Dubái contará con una nueva torre. El 11 de abril se hizo público el proyecto del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, ganador del concurso internacional de arquitectura para la nueva torre del Dubai Creek Harbour, llamada simplemente “The Tower”.

El rascacielos será el corazón del Dubai Creek Harbour, una operación urbanística que se extiende sobre una superficie que duplica la del centro histórico de la ciudad de Dubái y que está llamada a convertirse, de acuerdo con los planes de la Emaar Properties, en una de las metas turísticas y residenciales más importantes del mundo de cara a la exposición universal Dubái 2020.

Inspirada en un lirio y en los tradicionales minaretes, The Tower será un punto de observación privilegiado de la ciudad. “The Pinnacle Room”, el observatorio que la coronará, ofrecerá diversos tipos de experiencias, entre ellas, una plataforma mirador con vistas a 360°, balcones giratorios y jardines colgantes que envolverán la estructura, recreando “los jardines de Babilonia”.
La forma de flor de la torre destacará gracias a la iluminación, un auténtico espectáculo de luz, que aportará un efecto dinámico a la estructura mediante un sistema de iluminación modular de los tirantes y de la parte central del rascacielos.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Santiago Calatrava
Lugar: Dubái

Images courtesy of Santiago Calatrava

http://www.calatrava.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature