20-05-2022

PuccioCollodoro Architects Casa Mura en Gela un ático con vistas al parque arqueológico

Pucciocollodoro Architetti,

Sicily,

Apartamento,

Interior Design,

El color juega un papel fundamental para dar carácter e identidad al ático Casa Mura, recientemente diseñado por el estudio PuccioCollodoro Architetti en Gela, Sicilia. Colores sabiamente combinados, materiales realzados en su matérica elegancia y por la luz, una composición arquitectónica geométricamente rigurosa y un cuidadoso estudio de los detalles son solo algunos de los puntos fuertes del interiorismo realizado por los arquitectos.



PuccioCollodoro Architects Casa Mura en Gela un ático con vistas al parque arqueológico

En Gela, en la costa sur de Sicilia, el estudio PuccioCollodoro Architetti firma el proyecto de interiorismo de un ático, Casa Mura. Ubicado en un edificio de reciente construcción, el apartamento tiene aberturas en los cuatro lados y está en una posición óptima para disfrutar de vistas panorámicas del golfo de la ciudad, así como de los restos arqueológicos de su importante pasado como colonia griega. En efecto, la antigua Gela fue fundada por colonos de Rodas y Creta en el 689 a. C. y fue definitivamente destruida en 282 a. C.
El nombre del proyecto "Casa Mura" ha sido elegido como homenaje a la antigua historia de la ciudad y está vinculado a la cercanía del Parque Arqueológico de los "Mura Timoleotee".

Casa Mura es la vivienda de una joven pareja y, satisfaciendo la petición de los clientes, los arquitectos han realizado una casa a su medida que refleja el entusiasmo y la alegría de vivir en una atmósfera contemporánea con acentos pop.
Con pequeños cambios en la distribución original, con la demolición y la reconstrucción de tabiques, así como con la inclusión de algunos muebles característicos, los diseñadores han creado una composición arquitectónica que valoriza los diferentes espacios y que utiliza la luz natural y las vistas panorámicas, que se pueden apreciar desde todos los lados de la casa, como material arquitectónico.

La legibilidad y aparente sencillez del interiorismo es el resultado de un cuidadoso estudio de cada detalle y de la capacidad de los diseñadores para transformar las dificultades en valor añadido para el proyecto. Es el caso de la presencia de aberturas en los cuatro lados del edificio. El estudio de la trayectoria del sol y de las diferentes vistas panorámicas permitió a los arquitectos jugar con la luz para realzar materiales y superficies hasta transformar algunas aberturas en cuadros insertados en el interiorismo. Las diferentes inclinaciones y las alturas variables de la cubierta han dado lugar al uso del falso techo con el fin de gestionar las instalaciones y ampliar la percepción del espacio en altura. Los acentos pop del interior surgen del deseo preciso de los diseñadores de combinar el carácter minimalista que distingue los espacios con el uso del color. En concreto, se eligió una paleta de colores basada en tonos de verde salvia para la zona de estar y en tonos rosa claro para la zona de noche.

(Agnese Bifulco)

Project: Casa Mura
Architects: PuccioCollodoro Architetti https://www.pucciocollodoro.it/
Location: Caposoprano, Gela (CL)
Year: 2022
Category: Residential
Size: 160 mq
Pictures: Puccio Collodoro Architetti
Company: Rinnova e Colora di Gianni Esposito


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature