14-10-2016

Piuarch Gucci Hub Milán un proyecto 100% sostenible

Piuarch (Francesco Fresa, Germán Fuenmayor, Gino Garbellini e Monica Tricario),

Milán,

Exhibition Center,

Piuarch transforma la antigua fábrica aeronáutica Caproni, en Via Mecenate, Milán, en la nueva y moderna sede de la célebre marca de moda. Un proyecto 100% sostenible que reúne oficinas, showroom, el espacio destinado a desfiles, laboratorio para actividades gráficas y estudio fotográfico.



Piuarch Gucci Hub Milán un proyecto 100% sostenible

Acaba de inaugurarse la nueva sede milanesa de Gucci, ubicada en la antigua fábrica aeronáutica Caproni, en Via Mecenate, Milán. La célebre marca de moda ha confiado a Piuarch, el estudio de arquitectura protagonista de una reciente exposición en SpazioFMGperl'Architettura, el proyecto que ha transformado la estructura original de la antigua fábrica en un moderno complejo denominado Gucci Hub porque reagrupa todas las oficinas de Milán de la marca, así como los showroom, el espacio destinado a desfiles, el taller de actividades gráficas y el estudio fotográfico.
El nuevo complejo es un proyecto 100% sostenible y dispone de la certificación Leed Gold. La intervención de los arquitectos está en armonía con los edificios históricos, crea espacios de trabajo con alta calidad de vida y da una gran importancia a la vegetación: incluye un bosque, una plaza arbolada, amplios jardines, patios y paredes verdes. Se han eliminado los añadidos de los años sesenta y setenta que no eran coherentes, desde el punto de vista arquitectónico, con el proyecto de los años veinte. Al mismo tiempo, los espacios inicialmente destinados a la producción han sido transformados, aumentando las aberturas hacia el exterior para lograr una mayor iluminación natural.
La calle central, que llega hasta la plaza cubierta, se ha convertido en el eje peatonal principal y hace de nexo entre todos los edificios y las funciones. El volumen de la torre de cristal, edificio de nueva construcción colocado en el centro del complejo, equilibra, con su trama de brise-soleil de metal oscuro, el colorido y el desarrollo horizontal de la antigua fábrica de ladrillo rojo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Piuarch (Francesco Fresa, Germán Fuenmayor, Gino Garbellini y Monica Tricario)
Lugar: Milán, Italia

Imágenes cortesía de Piuarch

www.piuarch.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature