09-06-2015

Park Associati: restaurante temporal Priceless Milano

Milán,

Pabellones, Restaurantes, Teatros, Expo, Deportes y Bienestar,

De cristal,

Master,

Ha sido inaugurado Priceless Milano, el restaurante temporal itinerante proyectado por el estudio de arquitectura Park Associati y situado en la última planta del palazzo Beltrami, en la piazza della Scala, en Milán, para Expo Milán 2015 y para el programa Expo in Città de Mastercard.



Park Associati: restaurante temporal Priceless Milano

En el tejado del Palazzo Beltrami, en la piazza della Scala, en Milán, ha sido inaugurado Priceless Milano, el restaurante temporal itinerante proyectado por el estudio de arquitectura Park Associati para Expo Milán 2015 y para el programa Expo in Città de Mastercard.
La elección de Palazzo Beltrami no ha sido casual, ya que desde su tejado pueden contemplarse vistas únicas de la piazza della Scala y de la ciudad de Milán, aparte de que en él se exponen colecciones de arte moderno y contemporáneo y es, por tanto, un punto de atracción turística.
El evento ha sido organizado por MasterCard en el marco de la iniciativa ‘Priceless Cities’, un programa de promoción turística de las grandes metrópolis internacionales gestionado por la Società 4Ward Events.

El restaurante, proyectado por el estudio de arquitectura Park Associati, es una instalación de 150 m2 pensada para ser traslada y vuelta a montar rápidamente (en solo 2 días) y colocada en edificios preexistentes, en lugares con gran visibilidad, con los que combina armónicamente, sin oponerse a ellos ni afearlos. Es una especie de teatro gastronómico ambulante, en el que importantes chefs de todo el mundo son invitados a realizar sus shows de cocina frente a los invitados.
El interior del pabellón consta de dos áreas distintas: la cocina profesional y el área de comidas, con una única mesa para 24 personas, delimitadas, en el exterior, por fachadas de cristal transparente.
Una vela de aluminio anodizado con orificios, semiplegada y de color bronce/oro protege las cristaleras de los rayos del solar y confiere al conjunto una sensación de ligereza.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Park Associati
Lugar: Palazzo Beltrami, Milán, Italia

Imágenes cortesía de Park Associati

http://pricelessdining.priceless.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature