31-03-2022

Park Associati People Hub edificio de oficinas Assago

Park Associati,

Andrea Martiradonna,

Milán,

Oficinas,

El nuevo edificio People Hub, diseñado por Park Associati, amplía el masterplan de Milanofiori Nord y es una de las construcciones más importantes del llamado "acantilado", un conjunto de edificios que coronan esta zona de desarrollo urbano. Desde el noroeste, la fachada minimalista del edificio parece la proa de un barco, una hoja de cristal y acero que se convierte en la pieza central de la composición arquitectónica del conjunto.



Park Associati People Hub edificio de oficinas Assago

El estudio Park Associati, fundado por los arquitectos Filippo Pagliani y Michele Rossi, ha diseñado el nuevo edificio People Hub, una de las sedes de Accenture en Italia, que amplía el masterplan de Milanofiori Nord. La nueva construcción destaca por su fachada minimalista, una lámina de cristal y acero que apunta hacia el noroeste como la proa de un barco, y es uno de los edificios más significativos del llamado "acantilado", un grupo de construcciones que coronan la zona de desarrollo urbano de Milanofiori.
Para el exterior, los arquitectos adoptan algunas variaciones en la fachada de acero y cristal, en las que tienen en cuenta la exposición al sol. El frente más grande del complejo, el que da a la autopista, tiene una superficie acristalada uniforme a la que dan ritmo una serie de elementos verticales y las bandas que separan las plantas. Las partes más altas acristaladas de la fachada tienen una cara serigrafiada para proteger de la irradiación solar los espacios orientados al suroeste. En cambio, en el norte, donde se encuentra el frente más corto del edificio, la fachada presenta una mayor transparencia que posibilita una conexión visual más intensa con el entorno natural del bosque cercano.

People Hub se sitúa sobre una placa que contiene las dos plantas subterráneas de los aparcamientos y genera una plaza elevada. El desarrollo vertical del edificio continúa en quince plantas sobre el nivel del suelo, con una superficie aproximada de 31.500 m2. La plaza es un espacio geométrico público que conecta el edificio con la vecina estación de metro y con los edificios circundantes. En la plaza comienza un sendero que, a través del pórtico a doble altura, conduce al vestíbulo de entrada del edificio. A su vez, el vestíbulo se percibe como una plaza cubierta, donde se conectan todos los flujos del interior del conjunto y se ubican las funciones comunes a las distintas oficinas (área de formación, vestíbulo y cafetería). Un basamento, que se desarrolla en planta baja y la primera planta hacia el metro, contiene y protege del ruido las zonas de formación y salas de reunión. En las plantas superiores, por su parte, están las oficinas, de diferentes tamaños y usos. Finalmente, en la última planta hay un sky-bar desde el que pueden admirarse vistas panorámicas del paisaje.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Park Associati photos by Andrea Martiradonna

INFO SHEET
Project Name: Accenture People Hub
Location: Via del Mulino, 20090 Assago (MI)

Client: Milanofiori Sviluppo (Gruppo Brioschi Sviluppo Immobiliare)
Typology: Office Building
Project: 2018-2019
Realization: 2019-2022
Area: 31.500 sqm

Energetic Certifications: LEED Gold - Core & Shell / WELL Gold - Core & Shell
Professional Services: Architectural Project / Artistic site supervision

Design team
Filippo Pagliani, Michele Rossi
Marco Siciliano (Project Leader)
Matteo Arietti, Davide Cazzaniga, Corrado Collura
Render: Mario Frusca, Stefano Venegoni

Consultants
Structures and Plants Projects, Site Supervision: General Planning Milano
Security Coordination: General Planning, Milano
Leed and Well Certification: General Planning, Milano

Suppliers
General Contractor: Majocchi e Percassi, Bergamo
Façades: Focchi S.p.A. Poggio Torriana (RN)

Photo: Andrea Martiradonna


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature