30-10-2017

Ora Ito Oficinas para el Polo Media LVMH Parigi

París,

Oficinas, Instalación,

Madeira,

Ora ïto,

El enfant terrible del diseño firma con una escultural escalera las nuevas oficinas del Polo Media LVMH, sociedad que posee la marca Louis Vuitton, una de las marcas que hace veinte años había pirateado con uno de sus productos virtuales.



Ora Ito Oficinas para el Polo Media LVMH Parigi

La historia entre la Maison Louis Vuitton y el diseñador Ora ïto se inició en 1997, cuando el entonces joven diseñador creó, para su sitio web, productos virtuales pirateando los de conocidas marcas, entre las que estaba Vuitton o Apple. El éxito de sus productos, que se creían verdaderos y eran buscados en las tiendas de las marcas, transformó las posibles denuncias de plagio en colaboraciones con conocidas marcas del lujo y de la industria. Veinte años después, Ora ïto firma las nuevas oficinas del Polo Media LVMH (Louis Vuitton - Moët Hennessy) en el 10 Grenelle del 15º arrondissement de París, incorporando una escultural escalera que se convierte en el elemento característico del proyecto de interiorismo.

Atravesando las cuatro plantas del luminoso pabellón dedicado a oficinas del Polo Media LVMH, la escalera invade los espacios comunes y crea diversas funciones: el mostrador de la recepción en el vestíbulo de entrada, las paredes del anfiteatro y de otras estancias de servicio, etc. Como explica el propio diseñador, la escalera es el elemento fundamental del proyecto. Una escultura paramétrica que recuerda una criatura biomorfa: una quimera japonesa, medio ballena y medio serpiente, o un fenómeno natural como un tornado que se mueve en el espacio envolviendo a los usuarios para llevarlos a la planta deseada. La escalera es el único elemento vibrante en un conjunto de oficinas deliberadamente minimalistas, funcionales y carentes de elementos de decoración. Una organización clara y definida, espacios delimitados por paredes blancas en las que irrumpe, con toda su carga explosiva, la estructura de la escalera que se convierte en el único elemento sorprendente para usuarios y visitantes.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Ora ïto
Realización escalera: Kozac.fr
Lugar: Polo Media LVMH París, Francia

Images courtesy of Ora ïto
www.ora-ito.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature