20-04-2021

nEmoGruppo rediseña la sede de Flash Entertainment en Abu Dabi

nEmoGruppo,

Giulio Asso – VerdeKiwi photograpy,

Abu Dhabi, EAU,

Oficinas,

nEmoGruppo, con M+N Architecture, firma el proyecto de interiorismo de la nueva sede de FLASH Entertainment, empresa dedicada a la creación de eventos, espectáculos y conciertos, en el twofour54, la zona franca de Abu Dabi reservada a los medios de comunicación internacionales y locales. Los arquitectos han proyectado un espacio de trabajo no convencional, con oficinas open space lineales y dinámicas, espacios fluidos en que se tiene una gran libertad de movimiento y la total ausencia de barreras, traduciendo en elementos arquitectónicos y de diseño las necesidades del cliente.



nEmoGruppo rediseña la sede de Flash Entertainment en Abu Dabi

El twofour54 es la zona franca de Abu Dabi reservada a los medios de comunicación internacionales y locales. En esta área tienen su sede muchas sociedades del sector de los medios de comunicación, internacionales y locales, que trabajan en los ámbitos del audio, el vídeo y la prensa, así como agencias de prensa y empresas creativas del campo de las aplicaciones digitales.
En este entorno, el estudio nEmoGruppo, en colaboración con M+N Architecture, ha proyectado las nuevas oficinas de FLASH Entertainment, empresa dedicada a la creación de eventos, espectáculos y conciertos. Traduciendo en elementos arquitectónicos y de diseño las necesidades del cliente, los arquitectos han proyectado un espacio de trabajo no convencional, con oficinas open space lineales y dinámicas, espacios fluidos en que se tiene una gran libertad de movimiento y la total ausencia de barreras.

“Las oficinas open space son la metáfora de la sociedad contemporánea, hecha de encrucijadas, proximidades, encuentros, sentido de comunidad, un hiperespacio permeable creado a partir de sinergias más que de la capacidad de un solo individuo”, explican los arquitectos presentando el proyecto. En las nuevas oficinas realizadas por FLASH Entertainment, el open space ocupa un área de 480 m2, que es la mitad de la superficie total del proyecto. En este amplio espacio se desarrollan, sinuosas, dos mesas, de 58 y 22 metros de largo respectivamente. Las mesas no son superficies tradicionales, sino que aparecen como amplias cintas que se desarrollan serpenteando entre las columnas existentes, creando continuidades y perspectivas en el espacio, uniendo funciones y también transformándose de la clásica superficie o soporte horizontal en una pantalla vertical. Las dos “mesas” han sido realizadas y proyectadas a medida para permitir a los usuarios encontrarse e interactuar en torno a la misma superficie, pero de modos diferentes. Aunque hay algunos espacios privados para las funciones que requieren una mayor privacidad (como la dirección, los recursos humanos y la administración), en general, el concepto de las oficinas está ligado a una dimensión colectiva del espacio.
En la entrada principal/recepción de la oficina, el espacio tiene la doble función de sala de espera y área interactiva. Aquí los visitantes pueden informarse y descubrir la historia de la empresa a través de un laberinto suspendido que expone objetos vinculados a la empresa y conecta la entrada con el corazón operativo de FLASH.

En el interior del open space, los arquitectos han previsto y creado pequeñas áreas para reuniones informales, recurriendo a muebles con asientos blandos y una iluminación LED adecuada que amplía los volúmenes. El proyecto de iluminación, con los correspondientes puntos de luz, sigue y refleja la organización de los espacios. Por ejemplo, es lineal en las áreas comunes y se desarrolla trazando un recorrido luminoso que unifica los espacios y que se combina con el diseño de las oficinas. En el blanco, elegido para los muebles y las paredes, y en los tonos cálidos de la madera, usados en algunos muebles y revestimientos, se introducen unos pocos elementos específicos de color gris claro. Las opciones elegidas por los arquitectos dan a las oficinas un aspecto ordenado y lineal al conjunto, un espacio dinámico y fluido que, gracias a la máxima libertad de movimiento y a la total ausencia de barreras, puede transformarse en función de las necesidades del cliente.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of nEmoGruppo
thanks of Re.publique comunicazione d'Architettura

Client: FLASH Entertainment
Type: office
Location: Abu Dhabi, United Arab Emirates
Architects: nEmoGruppo with M N Florence Architects LLC
nEmoGruppo Project Team: Alessandra Barilaro, Giacomo Casalino, Luca Del Cucco, Davide Gamba
Area: 1100 mq
Date: 2014-2015
Photos: Giulio Asso – VerdeKiwi photograpy


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature