28-06-2016

Moneo gana el Premio Internacional de Arquitectura Sacra

Rafael Moneo, Richard Meier, Tadao Ando,

San Sebastián, Roma,

Premio,

La Iglesia de Iesu, en San Sebastián (España), proyectada por el arquitecto Rafael Moneo, ha ganado el Premio Internacional de Arquitectura Sacra, convocado por la Fondazione Frate Sole, de Pavía, que este año llega a su sexta edición.



Moneo gana el Premio Internacional de Arquitectura Sacra

El Premio Internacional de Arquitectura Sacra premia nuevos edificios religiosos de culto cristiano realizados en todo el mundo. Lo convoca, cada cuatro años, la Fondazione Frate Sole de Pavía. El ganador de la sexta edición es el arquitecto Rafael Moneo, con la Iglesia de Iesu en San Sebastián (España), que recibirá su premio en Pavía el 4 de octubre de 2016 junto con los otros galardonados: los arquitectos Thu Huong Thi Vu y Tuan Dung Nguyen, segundos clasificados, con la Iglesia Nueva de la Parroquia de KaDon, en Don Duong (Vietnam) y el estudio alemán Schulz und Schulz, tercer clasificado, con la nueva Iglesia St. Trinitatis, en Leipzig (Alemania).

Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales: a la Capilla de St. John the Baptist, en Berlín, del estudio alemán Brückner & Brückner , y a la Capilla de San Juan Bautista, en Tenerife (Canarias), del arquitecto español Alejandro Beautel. En las anteriores ediciones el Premio Internacional de Arquitectura Sacra fue concedido a los arquitectos Tadao Ando (1996), por la celebérrima Iglesia de la Luz, en Ibaraki (Japón); Álvaro Siza (2000), por la Iglesia de Santa María, en Marco de Canaveses (Portugal); Richard Meier (2004), por la Iglesia de Dio Padre Misericordioso, en Roma; John Pawson (2008), por la Iglesia del Monasterio de Novy Dvur, en la República Checa, y Cristian Undurraga (2012), por la Capilla del Retiro, en el Valle de Los Andes (Chile).

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Fondazione Frate Sole - Pavia
http://www.fondazionefratesole.org/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature