31-07-2017

Mole Architects un Houseboat en tierra firme

Mole Architects,

Rory Gardiner,

Poole, Reino Unido,

Bodegas, Rascacielos,

Recuerda una casa flotante volteada, la casa diseñada por Mole Architects en la colina que domina la bahía de Poole.



Mole Architects un Houseboat en tierra firme

La metáfora del barco acompaña todo el proyecto de la Houseboat, realizado por Mole Architects en Poole, tanto en los exteriores como en la organización espacial de los ambientes internos. La forma del edificio se muestra compuesta por dos cascos de barco volcados que se apoyan sobre una sólida base de cemento armado. Una exigencia además vinculada al lugar, cuya forma estrecha ha sugerido el desarrollo vertical del volumen de la casa, compuesto por dos partes con diferente altura que constituyen un pasaje gradual hacia las altas cimas de los pinos del jardín.

En su interior, la casa está formada por plantas escalonadas de los diferentes ambientes, una subdivisión cuya distribución recuerda la de un barco. Las recámaras, por ejemplo, están en la base de cemento armado mientras que la zona living se encuentra en lo que sería el puente. La cocina y el salón son de hecho espacios comunicantes y abiertos; aquí el espacio está dominado por las líneas curvas y por el calor de la madera, en fuerte contraste con la aspereza del cemento de la escalera principal y, en general, de la estructura central de la casa.
Las dos caras del edificio muestran un aspecto muy diferente. Por el lado de la calle se presenta cerrada, con pocas y estudiadas aberturas en los diferentes ambientes. Hacia la bahía, toda la fachada está abierta mediante un gran ventanal acristalado, para disfrutar, desde la excelente posición de la casa, las amplias vistas del paisaje de la bahía.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Mole Architects
Lugar: Poole, UK
Fotografías: Rory Gardiner

www.molearchitects.co.uk
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature