18-11-2013

McBride gana el Melbourne Design Award 2013

McBride Charles Ryan,

Deportes y Bienestar, Colegio,

Design,

Award,

El Infinity Centre, proyectado por el estudio McBride Charles Ryan, ha ganado el Melbourne Design Award 2013 en la categoría "Architecture - Commercial - Constructed".



McBride gana el Melbourne Design Award 2013

La escuela secundaria Infinity Centre, proyectada por el estudio australiano de arquitectura McBride Charles Ryan, ha ganado el Melbourne Design Award 2013.
El nombre del centro "Infinity", presente en el logo de la escuela y que evoca la continuidad en el tiempo del aprendizaje escolar, ha inspirado a los arquitectos en el diseño del proyecto.
La idea de los arquitectos era realizar un edificio en el que los principios pedagógicos se pudieran combinar con las libertades individuales, favoreciendo la socialización y la interacción.

El revestimiento exterior de ladrillos negros brillantes con bandas plateadas hace que el edificio aparezca como una sólida ciudad medieval fortificada. Un aspecto que contrasta con la fluidez del volumen que, repentinamente y con insospechable ligereza, se eleva para revelar la entrada a los patios interiores y al mismo edificio. De este modo, los arquitectos han podido crear una entrada y unos patios protegidos de las duras condiciones climáticas del territorio.

(Agnese Bifulco)

Equipo de proyecto: McBride Charles Ryan (Rob McBride, Debbie Ryan, Andrew Hayne, Drew Williamson,Qianyi Lim, Peter Ryan, Stephan Bekhor, Anthony Parker, Amelia Borg, Natasha Maben, Benedikt Josef, Alan Ting, Luke Waldron, Jacqui Robbins, Daniel Griffin, Seung Hyuk Choi, Angela Woda)
Imágenes cortesía de Charles Ryan McBride

http://www.mcbridecharlesryan.com.au/
http://melbournedesignawards.com.au


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature