24-11-2017

Matteo Nunziati y Fiandre para el Fraser Suites de Doha Catar

Matteo Nunziati,

Doha, Qatar,

Hotel,

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica Group, Fiandre Architectural Surfaces, Interior Design,

Las grandes losas de gres porcelánico Maximum de Fiandre protagonistas de los interiores de lujo del Fraser Suites, un hotel de 5 estrellas proyectado por el arquitecto Matteo Nunziati en Doha, Catar. 



Matteo Nunziati y Fiandre para el Fraser Suites de Doha Catar

En la zona más prestigiosa de Doha, West Bay, el arquitecto Matteo Nunziati ha proyectado un rascacielos residencial de 50 plantas, que contiene el Fraser Suites, un hotel de 5 estrellas con viviendas temporales. El proyecto de interiorismo se ha realizado para 388 apartamentos destinados a estancias largas, además de las zonas comunes, el vestíbulo y el restaurante. El desafío asumido por el arquitecto era crear interiores refinados y contemporáneos, combinando los motivos decorativos árabes y los productos de excelencia italianos, entre ellos Molteni para el mobiliario, FontanaArte para la iluminación, Teuco para los sanitarios y Fiandre para todos los revestimientos de superficies.

Las colecciones de grandes losas de Marmi Maximum de Fiandre, superficies de gres porcelánico en formato 300x150 cm y espesor 6 mm, revisten los prestigiosos espacios del Fraiser Suites. El arquitecto ha elegido diferentes colecciones con acabados brillantes para realzar el material y la percepción del espacio. Las losas de Travertino Maximum, con tonos que recuerdan los cálidos colores del desierto, han sido seleccionadas para el vestíbulo a fin de ofrecer a los huéspedes una atmósfera acogedora y relajante. En el restaurante el Calacatta Maximum realza la suntuosa elegancia del ambiente, caracterizado por los motivos decorativos de Oriente Medio. Finalmente, para subrayar la exclusividad del lounge de la planta 32 se ha elegido el Gold Onyx Maximum. En la relación entre el estudio de arquitectura y Fiandre ha sido crucial la colaboración establecida por la empresa, presente desde las negociaciones comerciales iniciales hasta la colocación de los materiales. En efecto, la empresa ha constituido un excelente partner para el arquitecto, en una colaboración que ha sido fundamental para la gestión de una obra tan compleja y para cumplir con el alto estándar de calidad exigido.

Proyecto: Studio Matteo Nunziati www.matteonunziati.com
Lugar: Doha, Catar

Images courtesy of Fiandre


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature