02-11-2015

Los mejores rascacielos de 2015

Toyo Ito,

Paolo Rosselli,

Nueva York, Estados Unidos, Milán, Singapur, Abu Dhabi, EAU, Australia, Estados Unidos,

Rascacielos, Deportes y Bienestar,

Award,

El 12 de noviembre, con ocasión del 14° Simposio anual del CTBUH, se dará a conocer el “Best Tall Building Worldwide”. Sepamos qué rascacielos concurren a esta prestigiosa distinción.



Los mejores rascacielos de 2015

El 12 de noviembre, con ocasión del 14° Simposio anual del CTBUH (Council on Tall Buildings and Urban Habitat), se dará a conocer el “Best Tall Building Worldwide”, seleccionado entre los ganadores de las regiones geográficas en que se divide el mundo. Los CTBUH Awards son premios independientes otorgados por un jurado de expertos a los nuevos proyectos de rascacielos con el propósito de ofrecer una visión amplia de estas grandes estructuras, sobre los aspectos técnicos y las prestaciones de estos edificios y también acerca los efectos que tienen sobre las personas y las ciudades en las que se ubican. Los ganadores de cada región geográfica son:

One World Trade Center, Nueva York, Estados Unidos (Américas), proyectado por David Childs (Skidmore, Owings & Merrill), cuya forma evoca la de diversos rascacielos clásicos de Nueva York. Está situado en el emplazamiento del World Trade Center, un lugar cuyo valor simbólico no puede ser subestimado y se propone ser un nuevo icono de la ciudad.

CapitaGreen, Singapur (Asia & Australia), proyectado por el arquitecto Toyo Ito, cuya fachada está cubierta, en un 55%, por vegetación, lo cual constituye, para el jurado, un nuevo camino en este tipo de soluciones.

Bosco Verticale, Milán, Italia (Europa), proyectado por el arquitecto Stefano Boeri. El jurado lo considera un caso sin precedentes por la altura y el nivel a los que llega la vegetación, formada por más de 90 especies, incluyendo algunos árboles y no solo plantas pequeñas.

Burj Mohammed Bin Rashid Tower, Abu Dabi, EAU (Oriente Medio & África), proyectado por Foster+Partners, que funde en el proyecto y en sus funciones el contexto cultural y geográfico al que pertenece: el revestimiento ondulado crea un efecto de espejismo y, en la base del rascacielos, hay un tradicional zoco.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of CTBUH, photo:
One World Trade Center, New York, USA © James Ewing | OTTO
CapitaGreen, Singapur © CapitaLandLimited
Bosco Verticale, Milano – Italia © Paolo Rosselli
Burj Mohammed Bin Rashid Tower, Abu Dabi, UAE © Foster+Partners

http://www.ctbuh.org/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature