22-06-2016

Las One Night de FAB Fotografía

Paolo Schianchi,

Milán,

Expo,

Photography, FAB Architectural Bureau,

El 9 de junio tuvo lugar la segunda One Night de FAB Architectural Bureau, con una cita dedicada a la fotografía. El showroom galería de Fiandre y Porcelaingres fue escenario de la exposición “Luigi Bussolati: la piel del mundo. La fotografía como ejercicio de la mirada, desde Bach a Instagram”.



Las One Night de FAB Fotografía

El FAB Architectural Bureau de Milán albergó la segunda One Night dedicada a la fotografía, con el título “Luigi Bussolati: la piel del mundo. La fotografía como ejercicio de la mirada, desde Bach a Instagram”.

La velada se inició con la presentación de Thea Campioli de Fiandre, a la que siguió un interesante diálogo sobre nuevos medios de comunicación y sobre la relación con la fotografía, coordinado por Paolo Schianchi, comisario de la exposición y director de Floornature.com, y animado por el fotógrafo Luigi Bussolati y por Pamela Campaner, cofundadora de Expowall, el proyecto que ha reunido, en una live wall, imágenes amateur y profesionales realizadas por visitantes a la Expo de Milán 2015.

Se expusieron las fotografías de Luigi Bussolati ligadas a la investigación “la piel del mundo” y al experimento que el fotógrafo ha llevado a cabo en su Instagram, publicando instantáneas de hojas. La instalación, proyectada por Paolo Schianchi, era una clara invitación para los visitantes a entrar formar parte de la exposición a través de una larga alfombra de “hojas”.
La alfombra estaba hecha con las maxi baldosas de Fiandre, cuya versatilidad, incluso para usos insólitos, quedó patente. En efecto, las baldosas se convirtieron en una pantalla transitable sobre la cual se proyectaban, desde arriba, las imágenes de las hojas fotografiadas por Luigi Bussolati. Los visitantes jugaron con las imágenes, fotografiando y publicando en la web sus cuerpos recubiertos de la proyección de las fotografías de Bussolati, un ejemplo concreto de webcreativity. El experimento duró una sola noche, pero permanecerá para siempre en la web.

Agnese Bifulco

http://www.fab-architectural.it/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature