02-06-2022

Iris Ceramica Group en la Milano Design Week

Milán,

Eventos,

FuoriSalone, Design, Iris Ceramica Group,

La cuenta atrás para la 60ª edición del Salón del Mueble de Milán está por terminar y no solo el recinto ferial Rho, sino toda la ciudad se prepara para vivir la importante semana del Diseño. Descubramos algunos avances sobre los eventos, exposiciones y experiencias relacionadas con el diseño y la cultura del proyecto en que participará Iris Ceramica Group del 6 al 12 de junio de 2022.



Iris Ceramica Group en la Milano Design Week

Después de estos años difíciles, Milán recupera su papel central en el panorama del diseño internacional. Del 7 al 12 de junio tendrá lugar, en los espacios de la Fiera Milano Rho, la 60ª edición del Salón del Mueble de Milán. Paralelamente, crece la expectación por los eventos del Fuorisalone que, a partir del 6 de junio, llevarán los valores del evento (diseño, innovación, belleza y sostenibilidad) a los diferentes espacios de la ciudad.
Valores que también encontramos en el amplio calendario de eventos, exposiciones y experiencias relacionadas con el diseño y la cultura del proyecto propuestas por Iris Ceramica Group en suflagship store de Milán, los mismos que acompañan la presencia del Grupo en el Salón, donde se expondrán las novedades de Seventyonepercent ( Milano Rho, Stand Hall 22 – Stand D22) y Diesel Living with Iris Ceramica (Milano Rho, Stand Diesel Living – Hall 13 C11/D14).

Durante toda la semana del FuoriSalone Milano, del 6 al 12 de junio, en el flagship store de via Santa Margherita 4 podrá visitarse la exposición “Corpi di Luce” (Cuerpos de luz), inspirada en la colección Luce realizada por Guillermo Mariotto para Iris Ceramica Group.
La muestra continúa en el camino emprendido por el Grupo para contar la dimensión estética, artística y manufacturera de la cerámica. Con "Corpi di Luce" será posible explorar las relaciones entre las diferentes expresiones artísticas, táctiles, visuales y perceptivas, para expresar la naturaleza noble y dúctil de la cerámica como elemento capaz de interpretar los deseos y necesidades del hombre. La creación de Guillermo Mariotto para Iris Ceramica Group será la protagonista y será interpretada a través de las fotografías en blanco y negro de la fotógrafa Elodie Cavallaro. Una elección cromática destinada a enfatizar y explorar el entrelazamiento de la luz, la sombra y el movimiento, para revelar la forma de la luz y sus efectos sobre la materia.

El 7 de junio tendrá lugar el segundo de los tres encuentros (RE)GENERATION STORIES: Road to Milano-Cortina 2026 organizados por la revista The Plan con motivo de los futuros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.
Arquitectos, diseñadores, urbanistas, operadores, inversores inmobiliarios y protagonistas del mundo del deporte han sido involucrados por la revista italiana en un debate sobre los temas de regeneración urbana, desarrollo inmobiliario e inversiones contract para el interiorismo. El encuentro del 7 de junio, titulado “ Riflessioni sull’Abitare, tra modelli tradizionali e nuove formule abitative” (Reflexiones sobre el Hábitat, entre modelos tradicionales y nuevas fórmulas residenciales), contará con la participación de Asti Architetti, Bizzi and Partners y Lendlease Italia.

El 9 de junio el flagship store albergará el 24° episodio de “The Architects Series”, el formato expositivo comisariado por la revista The Plan para Iris Ceramica Group. El protagonista del nuevo episodio es el estudio internacional de arquitectura CZA - Cino Zucchi Architetti. Como en las anteriores citas, previa inscripción, podrá seguirse el encuentro por streaming y asistir, tras la proyección del docufilm “The Architects Series - A documentary on: CZA”, a la conferencia pronunciada por Cino Zucchi, Chief Architect de Cino Zucchi Architetti, que llevará el título “Tempo e Architettura, ovvero La Teoria della doccia del camping ” (Tiempo y Arquitectura, o La Teoría de la ducha del camping).

Images courtesy of Iris Ceramica Group (01-05)
Images courtesy of The Plan (06-07)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature