31-03-2016

Herzog de Meuron Blavatnik School of Government Oxford University

Herzog & de Meuron,

Iwan Baan,

Oxford,

Universidad,

La Blavatnik School of Government de la Oxford University, diseñada por el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron con su forma circular evoca edificios icónicos de Oxford, como la Radcliffe Camera y el Sheldonian Theatre y, más en general, la forma de edificios gubernamentales en diferentes partes del mundo.



Herzog de Meuron Blavatnik School of Government Oxford University

El estudio de arquitectura Herzog & de Meuron ha diseñado el nuevo edificio de la Blavatnik School of Government de la Oxford University. Su forma circular evoca edificios icónicos de Oxford como la Radcliffe Camera y el Sheldonian Theatre y más en general la forma de edificios gubernamentales en diferentes partes del mundo.
El edificio se desarrolla desde el interior hacia el exterior y en efecto desde el grande vacío central se pueden ver todas las plantas de la construcción. Los arquitectos han dado forma arquitectónica a la solicitud de transparencia, apertura y comunicación manifestadas por el comitente con quien han trabajado codo a codo, como destacan Ngaire Woods, Decano de la Blavatnik School of Government, y por Ascan Mergenthaler, Senior Partner del estudio Herzog & de Meuron.

El arquitecto Jacques Herzog, explicó que el proyecto de la Blavatnik School of Government fue considerado una oportunidad para realizar un nuevo edificio que se relacionara con las tipologías tradicionales presentes en el contexto. El patio interior, elemento presente en los college históricos, se ha vuelto un "forum" interno, un espacio que evoca las salas parlamentarias y en general los espacios gubernamentales y que en el edificio relaciona visualmente todos los niveles y también estimula la interacción informal entre estudiantes, docentes y visitantes.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Herzog & de Meuron
Lugar: Oxford, UK

Images courtesy of Herzog & de Meuron photo by © Iwan Baan

www.herzogdemeuron.com
www.bsg.ox.ac.uk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature