29-10-2015

Haworth Tompkins The National Theatre NT Future Londres

Haworth Tompkins,

Londres,

Bar, Paisaje, Sala, Deportes y Bienestar, Teatros,

Design,

Cemento,

El estudio de arquitectura Haworth Tompkins firma el proyecto de reforma y ampliación del National Theatre de Londres. El teatro ha ganado el RIBA “Client of the Year” 2015, que reconoce la importancia del cliente para lograr una buena arquitectura.



Haworth Tompkins The National Theatre NT Future Londres

Un nuevo premio RIBA para una obra del estudio de arquitectura Haworth Tompkins. Tras el éxito del'Everyman Theatre de Liverpool, galardonado con el RIBA Stirling Prize 2014, en la edición 2015 el National Theatre de Londres ha sido distinguido con el premio RIBA Client of the Year”, que reconoce la importancia del cliente para lograr una buena arquitectura.
Haworth Tompkins firma el proyecto de reforma y ampliación del National Theatre de Londres, cuyo edificio original fue diseñado, en 1976, por el arquitecto Denys Lasdun.
Reconociendo la calidad del proyecto original, Haworth Tompkins decidió hacer suyo el concepto arquitectónico de Denys Lasdun, concibiendo nuevos espacios que pudieran integrarse en el edificio existente y aportando algunas mejoras.
El arquitecto ha usado materiales que permiten percibir de inmediato cuáles son los nuevos espacios, como la fachada del centro de producción Max Rayne, realizada con paneles metálicos y no con cemento visto como en el edificio original. Las nuevas estructuras hacen que la construcción se abra al público, a diferencia de lo que ocurría con la original, de estilo arquitectónico brutalista. El proyecto de intervención, denominado NT Future, dota al National Theatre de Londres de un centro de formación, situado en el antiguo auditorio, y de un nuevo centro de producción. Además, trasforma el viejo patio en un área dedicada a cafetería, que se sitúa junto al río, amplía el vestíbulo y valoriza la entrada, mejorando su conexión con el entorno, en particular con el paseo que bordea el río.

(Agnese Bifulco)

Architect: Haworth Tompkins
Contractor: Lend Lease (Phases A & B), Rise Ltd (Phase C)
Structural Engineers: Flint & Neill
M&E Engineers: Atelier Ten
Cost Consultant: Aecom / Bristow Johnson
Project Management: Buro Four
Landscape Architects: Gross.Max
Acoustic Engineers: Arup Acoustics
Access Consultant: All Clear Designs
Theatre Consultant: Charcoalblue
Photographers: Philip Vile
Location: Londres, Reino Unido UK

Images courtesy of RIBA photo by Philip Vile

http://www.haworthtompkins.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature