15-02-2016

gmp Wuzhen Medical Park Shanghái China

gmp von Gerkan, Marg and Partners Architects,

Christian Gahl,

Shangai,

Hospitales,

Design,

Acaba de terminarse, a unos 100 km al suroeste de Shanghái, el Wuzhen Medical Park, proyectado por el estudio de arquitectura gmp (von Gerkan, Marg and Partners Architects).



gmp Wuzhen Medical Park Shanghái China

El estudio de arquitectura gmp, fundado por el arquitecto Meinhard von Gerkan, acaba de terminar la construcción de un centro médico en Wuzhen, 100 km al suroeste de Shanghái.
La ciudad, famosa por sus puentes de piedra y sus canales, es candidata a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El tema de la ciudad de agua ha inspirado a los arquitectos. El parque médico, que se encuentra a 3 km de la ciudad, está formado por edificios con patio, de dos o tres plantas, distribuidos en torno a un lago central y rodeados de una amplia zona verde.

El Medical Park está destinado a la neurología y la ortopedia. El acceso al mismo se efectúa por un suntuoso edificio situado en el suroeste, donde se hallan también las oficinas y el restaurante con terraza. Además del edificio de entrada, el complejo cuenta con departamentos médicos, salas de tratamiento y gimnasio, habitaciones para los ingresados, así como un comedor y edificios residenciales para el personal. Las diversas funciones están distribuidas en los edificios diseminados en el parque y que están conectados directamente o a través de recorridos exteriores.
La organización de los recorridos exteriores y la relación con el paisaje son aspectos fundamentales del proyecto. Los arquitectos han proyectado atractivos paseos con puentes y recorridos a lo largo del curso de agua que invitan a los ingresados a socializar y a estar al aire libre.

(Agnese Bifulco)

Design: gmp Meinhard von Gerkan and Stephan Schütz
Project leader, competition: Johann von Mansberg
Competition team: Philipp Buschmeyer, Christian Machnacki, Fernando Nassare
Project leaders, implementation: Niklas Veelken, Chen Yue, Kristin Schoyerer
Implementation team: Jan Deml, Yana Espanner, Maarten Harms, Bjoern Homann, Anna Jordan, Liu Yiangjao, Wang Yue, Wu Di, Xue Jing, Thilo Zehme, Zhou Bin
Location: Wuzhen, China

Images courtesy of gmp, photo © Christian Gahl

www.gmp-architekten.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature