20-06-2017

GMP Huawei Technological Factory Buildings, Pekín

gmp von Gerkan, Marg and Partners Architects,

Christian Gahl,

Beijing, China,

Headquarters, Fábricas,

Design,

Arquitectura y paisaje en armonía es como define el estudio von Gerkan, Marg and Partners (gmp) el nuevo centro de producción de Huawei en Pekín, recientemente terminado.



GMP Huawei Technological Factory Buildings, Pekín

La relación con el paisaje y con el parque que rodea el centro de producción, desarrollo e investigación de Huawei es el punto fuerte del reciente proyecto del estudio gmp para la empresa china de telecomunicaciones.

En efecto, el centro se halla en el parque científico y tecnológico de Zhongguancun Environmental Protection, al noroeste de Pekín, dominado por la silueta de las vecinas West Mountains. De ahí la decisión de organizar los espacios siguiendo el modelo de un campus a fin de que cada laboratorio y espacio de trabajo pueda gozar de una estrecha relación con la vegetación y el paisaje. Los arquitectos han organizado el área con un edificio central, donde está la cafetería, alrededor del cual se encuentran los tres bloques de edificios destinados a investigación y desarrollo. Las conexiones para vehículos se efectúan mediante un anillo exterior, mientras que en el interior se ha establecido una red de recorridos peatonales. La forma de cada bloque de edificios, dos volúmenes entrelazados, permite crear patios y zonas ajardinadas que se convierten en lugares de transición entre el espacio abierto del parque y los espacios de trabajo “cerrados”. Un tema que continúa en los mismos edificios, en los que la primera planta es un basamento de piedra natural clara mayoritariamente cerrado sobre el que se desarrolla la parte superior, de paneles de metal y cristaleras. En este conjunto se diferencia solo el edificio cafetería, subrayando su función específica y su centralidad como lugar público y de encuentro de los empleados y usuarios del centro de producción.

(Agnese Bifulco)

Design Meinhard von Gerkan and Stephan Schütz with Nicolas Pomränke and Stephan Rewolle, 2010
Project management Patrick Pfleiderer, Helga Reimund, Zheng Fei
Team Stefan Both, Chen Lan, Jan Deml, Christian Dorndorf, Johannes Erdmann, Matthias Fruntke, Guo Fuhui, Bernd Gotthardt, Kuno von Häfen, Peter Jänichen, Clemens Kampermann, Tobias Keyl, Lian Kian, Liuyan, Andreas Maue, Mengxin, Christoph Millotat, Mulyanto, Fidel Reig, Michele Restivo, Katina Roloff, David Schenke, Sabine Stage, Jochen Sültrup, Wang Zheng, Matthias Wiegelmann, Wu Di, Yang Li, Thilo Zehme, Zhou Bin, Elisabeth Gänge, Konstanze Hößel, Hu Shan, Xia Yun, Yuan Rui, Zhang Xiaotong, Zhu Huan Kang Yuqing, Li Jun, Li Yingying, Wang Yue, Li Wenli, Zhao Jiantong, Zhao Ying, Zhu Jianing

Images courtesy of gmp, photo © Christian Gahl

http://www.gmp-architekten.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature