01-10-2014

gmp: nueva sede central de Trianel en Aquisgrán

Headquarters, Bibliotecas, Oficinas, Deportes y Bienestar, Sala,

Design,

En junio se completó la construcción de la nueva sede central de Trianel en Aquisgrán, proyectada por gmp.



gmp: nueva sede central de Trianel en Aquisgrán

Los arquitectos Volkwin Marg y Christian Hoffmann, con Marek Nowak, del estudio de arquitectura gmp, ganaron el concurso de arquitectura para la sede de la empresa energética Trianel en Aquisgrán, Alemania, en abril de 2012. La construcción de la misma se inició en octubre de 2012 y fue completada en junio de 2014.

El nuevo edificio permite concentrar en un solo lugar las funciones y el personal que anteriormente se encontraban distribuidos en tres sedes distintas.
La construcción se desarrolla en 4 niveles y se halla cerca del estadio de fútbol “Neuer Tivoli”, estando su eje principal alineado con el de la estructura deportiva. En el exterior, las amplias superficies acristaladas de las fachadas están protegidas por brise-soleil y franjas horizontales de aluminio prelacado blanco.
En el interior, las funciones están organizadas en torno a un atrio central iluminado por una gran claraboya. La planta baja está dedicada a los espacios de uso público (café, auditorio, biblioteca), mientras que los niveles superiores están ocupados por las oficinas de la sociedad. Un sistema en red, formado por pasarelas, escaleras, áreas de descanso y otros espacios de servicio, distribuidos por todo el edificio, facilita las conexiones rápidas entre las oficinas y favorece los contactos formales e informales.

(Agnese Bifulco)

Diseño: gmp (Volkwin Marg & Christian Hoffmann + Marek Nowak)
Project management - competition: Marek Nowak + Olaf Peters
Competition team: Sebastian Möller, Christoph Salentin, Tobias Unterberg
Project management – detailed design: Tobias Unterberg
Detailed design team: Clemens Dost, Irina Stoyanova, Sarah Coenes, Christoph Salentin
Images courtesy of gmp, ©Hans-Georg Esch

www.gmp-architekten.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature