08-01-2016

gmp Dayuan International Center en Chengdu, China

gmp von Gerkan, Marg and Partners Architects,

Christian Gahl,

Paisaje, Deportes y Bienestar,

El Dayuan International Center, proyectado por el estudio de arquitectura gmp, está situado en Chengdu, una de las megalópolis chinas con mejor calidad de vida y considerada una "ciudad verde".



gmp Dayuan International Center en Chengdu, China

En Chengdu, una de las megalópolis chinas con mejor calidad de vida y considerada una "ciudad verde", el estudio de arquitectura gmp (von Gerkan, Marg and Partners Architects) ganó, en 2009, el concurso de arquitectura para el Dayuan International Center. Completado en 2015, el complejo ha sido proyectado para que tuviera vida también en el exterior de los edificios, recuperando una escala humana en las relaciones con lo construido y espacios públicos atractivos, tanto en el interior como en el exterior.
El complejo se encuentra en uno de los ejes principales de la ciudad, la Tianfu Avenue. En él se alternan los rascacielos con las construcciones de cuatro plantas de altura a fin de crear una red de conexiones entre los espacios exteriores y conservar una alta densidad urbana. Las diversas soluciones adoptadas en las fachadas permiten diferenciar los edificios en base a las funciones a las que están dedicados, aunque sin perder la identidad del complejo gracias a algunas características comunes, como el uso de los mismos materiales y los volúmenes con los bordes redondeados.
Los arquitectos han dado también una gran importancia al paisajismo, con la creación de espacios verdes y la diferenciación de las alturas de los edificios. El proyecto de jardines en que conviven distintos materiales, bambú, hierba y agua, acompañados de un sistema de senderos y recorridos peatonales que permite disfrutar con seguridad de los espacios exteriores, aporta una importante contribución a la calidad del espacio urbano y a la creación de una identidad para todo el complejo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: gmp von Gerkan, Marg and Partners Architects
Lugar: Chengdu, China

Images courtesy of gmp, photo © Christian Gahl

www.gmp-architekten.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature