19-10-2022

Giorgia Dennerlein Loto Ad Project Valle Giulia interior residencial racionalista de con elementos pop

Giorgia Dennerlein - Loto Ad Project,

Roma,

Apartamento,

Interior Design,

En Roma, en el elegante barrio de Parioli, la arquitecta Giorgia Dennerlein y su estudio Loto Ad Project firman el proyecto de interiorismo de una vivienda privada construida en un edificio de los años cincuenta. En el apartamento, de 260 m2, la arquitecta ha redefinido los ambientes, ampliando los espacios disponibles. Se han incluido algunos complementos de decoración pop en colores llamativos como elementos de ruptura con el estilo racionalista que rige este interior residencial.



Giorgia Dennerlein Loto Ad Project Valle Giulia interior residencial racionalista de con elementos pop

Loto Ad Project, la empresa de arquitectos, diseñadores e interioristas fundada por la arquitecta Giorgia Dennerlein, firma un nuevo proyecto residencial en Roma, en la zona de Parioli, denominado Valle Giulia. El proyecto de interiorismo ha transformado un apartamento de 260 m2, ubicado en un elegante edificio de los años cincuenta, en la vivienda familiar de un joven empresario romano, propietario de hoteles boutique de lujo y coleccionista de arte.
La vivienda aún conservaba la distribución original, con un gran recibidor desde el que partía un estrecho pasillo de distribución que daba acceso a las diferentes estancias de la casa. La arquitecta Giorgia Dennerlein, interpretando las necesidades del cliente, ha redefinido los ambientes, ampliando los espacios disponibles y ha transformado la vivienda en un lugar “acogedor”y, al mismo tiempo, de representación para la actividad del empresario.
En la redefinición del apartamento, el recibidor forma un único gran ambiente con la zona de día y se convierte en el núcleo central de la casa, conectando los salones con la zona de noche. El estrecho pasillo de distribución se amplía y se crea una cocina a la vista, pero cerrada por grandes paredes acristaladas. La definición de las diferentes funciones y espacios de la zona de día se confía a los cambios de mobiliario y pavimentos. Se incorporan obras de arte y muebles de diseño, incluidos elementos realizados según proyecto del mismo estudio Loto Ad Project. El interiorismo busca valorizar y reutilizar algunos elementos preexistentes, como el suelo original del salón y de la cocina. Algunos muebles y lámparas de los años cincuenta se valorizan mediante un hábil juego de contrastes creado ad hoc por el estudio Loto Ad Project. En efecto, los elementos con un fuerte sabor pop y colores llamativos incorporados por la arquitecta Giorgia Dennerlein rompen provocativamente el estilo racionalista que parece regir el interiorismo y contribuyen a hacer de la casa “un ecléctico contenedor de espacios y obras de arte caracterizadas por los contrastes de estilos”.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy Loto Ad Project – arch Giorgia Dennerlein photos by Pietro Savorelli

Project Name: Valle Giulia
Location: Rome, Italy
Area: 260 sqm
Studio: Loto Ad Project
Architect: Giorgia Dennerlein
Photos: Pietro Savorelli


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature