04-03-2022

Giorgia Dennerlein Loto Ad Project interiores eclécticos para dos viviendas romanas

Giorgia Dennerlein - Loto Ad Project,

Roma,

Apartamento,

La arquitecta Giorgia Dennerlein, del estudio Loto Ad Project firma los interiores de dos viviendas romanas, casa Farnesina y casa Flaminia, haciendo de la mezcla de estilos el punto fuerte de ambos proyectos.



Giorgia Dennerlein Loto Ad Project interiores eclécticos para dos viviendas romanas

Casa Farnesina y casa Flaminia son dos viviendas privadas romanas recientemente transformadas por la arquitecta Giorgia Dennerlein, del estudio Loto Ad Project. Los dos interiores, realizados a medida y fuertemente personalizados para cada cliente, tienen un elemento común: la mezcla de estilos, verdadero punto fuerte de ambos proyectos y del estilo la arquitecta.

Casa Flaminia es un apartamento de 200 m2 que la arquitecta Giorgia Dennerlein transforma en una elegante combinación de clásico y contemporáneo. Las grandes cristaleras a toda altura articulan el ritmo y la sucesión de las funciones de la gran sala de estar, así como su conexión con el jardín. Muebles de diseño y obras de arte caracterizan los diferentes ambientes y hacen del color el protagonista del espacio.

Casa Farnesina es un apartamento de aproximadamente 220 m2. Se encuentra en la tercera planta de un edificio residencial ubicado en la zona norte de la ciudad de Roma, en un barrio que debe su nombre a la presencia, en el siglo XVI, de los “orti farnesiani”, no lejos de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, conocida precisamente como “La Farnesina”. Un barrio animado, con locales contemporáneos y de moda, donde conviven las diferentes almas de la ciudad, como lo demuestran sus construcciones, desde las más tradicionales, como las de la zona de Ponte Milvio, hasta las más modernas del Foro Italico.
El proyecto de la arquitecta Giorgia Dennerlein refleja el enfoque ecléctico que caracteriza el entorno. La arquitecta ha llevado a cabo un restyling radical de los interiores de casa Farnesina, identificando en las líneas continuas y circulares junto con los juegos de filtros y transparencias el leitmotiv que caracteriza el interiorismo.
La gran pasión del cliente por la náutica se ha convertido en el tema central del proyecto de interiorismo. El interior de la casa está concebido como si se tratase de una barca de lujo, eliminando las aristas vivas de todos los muebles, optimizando los espacios y calibrando con atención los estorbos. Un trabajo cuidadoso y detallista que incluye también la elección de refinados muebles y objetos de diseño que completan los elementos diseñados y realizados a expresamente con un trabajo de alta carpintería. El apartamento es un gran open space, en que los espacios y las funciones se definen y distinguen mediante algunas paredes divisorias concebidas como muebles, armarios o puertas de cristal retráctiles. La paleta de colores y las texturas evocan los tonos cálidos y las estrías de las conchas.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Loto Ad Project


Project Name: Casa Flaminia
Photos: Rosalia Filippetti

Project Name: Casa Farnesina

Location: Rome Italy

Architects: Giorgia Dennerlein Loto Ad Project


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature