21-09-2020

Gilda Meirelles Arquitetura materiales naturales para vivir en armonía con el bosque

Gilda Meirelles Arquitetura,

Salvador Cordaro,

Sao Paulo, Brasil,

Ville,

La JG Residência, proyectada por el estudio Gilda Meirelles Arquitetura en los alrededores de São Paolo, en Brasil, es una vivienda privada para una familia numerosa que buscaba una casa para periodos de ocio realizada con materiales naturales, en que vivir en armonía con la naturaleza. La casa ha sido construida en un terreno de 9.000 m2, cerca de un bosque exuberante y goza de espléndidas vistas panorámicas.



Gilda Meirelles Arquitetura materiales naturales para vivir en armonía con el bosque

La arquitecta Gilda Assumpção Meirelle firma un nuevo proyecto residencial en los alrededores de São Paolo, un lugar especial en que reunir a todo el grupo familiar de los clientes. La JG Residência es una gran casa construida en un terreno de 9.000 m2 cubierto de vegetación que limita con un exuberante bosque. Gracias a su especial posición, la vivienda disfruta de espléndidas vistas panorámicas. La petición de los clientes era disponer de una casa donde poder reunir, en los periodos de vacaciones, a toda la familia, formada por numerosos miembros, en particular muchos nietos. Para satisfacer esta petición, la arquitecta Gilda Assumpção Meirelle ha dado vida a un proyecto residencial con espacios muy amplios para la zona de estar. Hay varios ambientes para las comidas, con mesas de dimensiones variables, un salón distribuido en torno al gran hogar revestido de piedra y una cocina con una larga barra para comidas ligeras. Todos estos espacios fluyen los unos en los otros, sin claras divisiones. Una fluidez que prosigue también hacia el exterior, gracias a las cristaleras a toda altura y a los porches que ponen en relación el interior y el exterior, enmarcando las bellas vistas del entorno.

La arquitecta Gilda Assumpção Meirelle estudió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paolo. Fundó su estudio en 1990 y cuenta con una larga experiencia en proyectos residenciales. Sus casas son contemporáneas y acogedoras. Son proyectos en que la arquitecta valoriza el espacio con un gran atención a los detalles, buscando siempre la armonía con el medio ambiente y con el entorno en que se integra la construcción.
Aspectos que han sido plenamente respetados también en la JG Residência, que, por su posición, con el gran jardín que fluye hacia el vecino y exuberante bosque, aparece como un perfecto y relajante refugio al que escapar desde una ajetreada metrópolis como São Paolo. En la distribución de la vivienda, la arquitecta Gilda Assumpção Meirelle ha tenido en cuenta las especificidades del área, identificando dos ejes principales, a lo largo de los cuales se disponen los diferentes espacios. Uno de los ejes está orientado hacia la vecina reserva forestal.
El reportaje fotográfico de Salvador Cordaro permite apreciar la fluidez de los espacios, con los amplios dormitorios, el área exterior con porche, que hace las funciones de sala de estar, la zona de la barbacoa, la sala de televisión, una suite con oficina, cuatro suites para los niños o los invitados, habitaciones de juego y un doble baño para la pareja de propietarios. A través de una galería acristalada que da al jardín, la arquitecta Gilda Assumpção Meirelle ha creado un recorrido que conecta los diversos cuerpos de fábrica en que están distribuidas las funciones de la vivienda. La necesidad de integrar la casa en el potente entorno natural y las posibilidades ofrecidas por las condiciones climáticas han orientado la elección de materiales naturales como la madera, usada para cerramientos y revestimientos, la piedra natural y las baldosas, que revisten elementos de la fachada y áreas exteriores, y, por último, el cristal, que con su transparencia difumina la frontera entre interior y exterior.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Gilda Meirelles Arquitetura, photo by Salvador Cordaro

JG Residência São Paulo
Architecture - Gilda Meirelles Arquitetura http://www.gildameirelles.com.br/
Area – 1300m²
Location: São Paulo, SP, Brasil

Providers:
Landscaping - Catê Poli
Wooden Windows frames - Mado
Lighting – Lumini

Photography - Salvador Cordaro


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature