22-11-2016

FAB Milán OneNight Diseño Ecosocial Luca Gnizio

Paolo Schianchi,

Milán,

Design,

Luca Gnizio, FAB Architectural Bureau,

El 24 de noviembre, en el FAB Architectural Bureau Milán, el espacio de exposiciones y showroom de las marcas Fiandre y Porcelaingres, tendrá lugar la última cita de las OneNight, los eventos organizados por el equipo de Floornature para FAB. El tema de la quinta OneNight es el diseño. Hablarán de él, con Paolo Schianchi, Antonio Mancinelli, jefe de redacción de Marie Claire, y el protagonista de la velada, el diseñador ecosocial Luca Gnizio.



FAB Milán OneNight Diseño Ecosocial Luca Gnizio

Las One Night de FAB, el ciclo de eventos que a lo largo de 2016 ha tenido lugar en el espacio de exposiciones y showroom milanés de las marcas Fiandre y Porcelaingres llega a su fin. En efecto, el 24 de noviembre, a las 18:30, el FAB Architectural Bureau Milán albergará la quinta y última One Night. Tras la comunicación, la fotografía, el video y la arquitectura, el tema elegido para la velada será el diseño. Paolo Schianchi, comisario del ciclo One Night y del portal Floornature, moderará la conversación entre Antonio Mancinelli, jefe de redacción de Marie Claire, y el diseñador ecosocial Luca Gnizio, gran protagonista de la velada.

El reciclaje es la operación que permite al diseñador devolver el valor a los "restos" o residuos del proceso productivo. Los nuevos objetos tienen un bajo impacto medioambiental y un alto valor social porque en los procesos de fabricación participan asociaciones de personas con minusvalías o desempleadas. De ahí la definición de “diseñador ecosocial ”, porque el enfoque del diseño de producto de Luca Gnizio se basa en principios éticos, sociales y de ecosostenibilidad. En una instalación que juega con los claroscuros, los visitantes de FAB podrán descubrir objetos diseñados por Gnizio expuestos para la ocasión en pedestales realizados con losas cerámicas GranitiFiandre. El diseñador ha colaborado con prestigiosas empresas internacionales, entre ellas Levi’s Strauss (asientos y bancos ForOCEANJeans), el consorcio Cosmave (Ecosinergie del marmo) y BMW, para la que ha diseñado el sillón Escape usando residuos de fibra de carbono. También para BMW, el diseñador presentará, en el transcurso de la velada y en primicia para Italia, un material innovador que está en fase de obtención de la patente.

(Agnese Bifulco)

www.fab-architectural.it
www.floornature.com
www.granitifiandre.it
www.porcelaingres.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature