21-09-2017

Exposición Zaha Hadid Architects: Unbuilt en la Jaroslav Fragner Gallery Praga

Zaha Hadid Architects,

Jiri Straka,

Praga,

Eventos,

Se está celebrando en Praga la tercera edición de la Experimental Architecture Biennial, el único evento de la República Checa dedicado a la arquitectura experimental. La Jaroslav Fragner Gallery presenta una exposición del estudio Zaha Hadid Architects.



Exposición Zaha Hadid Architects: Unbuilt en la Jaroslav Fragner Gallery Praga

La Experimental Architecture Biennial es el único evento celebrado en la República Checa dedicado a la arquitectura experimental. Organizada por la Jaroslav Fragner Gallery y la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga, la bienal tiene lugar en septiembre y octubre y presenta exposiciones, talleres, proyecciones y encuentros dedicados a la arquitectura. Entre los principales eventos está la exposición del estudio Zaha Hadid Architects en la Jaroslav Fragner Gallery y el simposio final, en el que participarán arquitectos de fama internacional, entre ellos: Patrik Schumacher (Zaha Hadid Architects), Ben van Berkel (UNStudio) y Wolf D. Prix (Coop Himmelb(l)au).

La exposición Zaha Hadid Architects: Unbuilt está dedicada a los proyectos no construidos, representativos de las investigaciones innovadoras del estudio Zaha Hadid Architects. La presentación de las obras, comisariada para la Bienal por el propio estudio, ha sido organizada según la tipología y las formas de los proyectos: torres, mega atrios, estadios, conchas, masterplan, etc. Mediante imágenes, maquetas, realidad virtual y videos se presenta al público el modo de trabajar del estudio, la realización de proyectos con sistemas avanzados de diseño paramétrico y sus investigaciones innovadoras. Separada de la muestra principal, la Jaroslav Fragner Gallery albergará también la exposición de un reciente proyecto del estudio Zaha Hadid Architects para Praga. Se trata del complejo Masaryk Station Investment, que prevé la modernización de la estación ferroviaria Masaryk y la realización de oficinas, tiendas y viviendas en los terrenos vecinos, abandonados desde hace décadas. El proyecto, articulado en varias fases, debería finalizar en 2022 y devolver a la ciudad un renovado barrio central.

(Agnese Bifulco)

Título: Zaha Hadid Architects: Unbuilt
Fechas: 8 de septiembre-27 de octubre de 2017
Lugar: Jaroslav Fragner Gallery, Praga - República Checa
Fotografías: © Jiri Straka

http://eabiennial.cz/
http://www.gjf.cz/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature