22-12-2014

Exposición Wowhaus Architecture for communication, en Berlín

Teatros, Deportes y Bienestar,

Architektur Galerie Berlin, Eventos, Exposición,

La Architektur Galerie de Berlín dedica una exposición a los proyectos más importantes del estudio de arquitectura Wowhaus, fundado en Moscú en 2007 por los arquitectos Oleg Shapiro y Dmitry Likin.



Exposición Wowhaus Architecture for communication, en Berlín

Los espacios públicos y la planificación cultural de los edificios revisten gran importancia en los proyectos realizados por el estudio ruso de arquitectura Wowhaus.
La muestra Wowhaus Architecture for communication, que presenta la Architektur Galerie de Berlín, está dedicada a este estudio, fundado en Moscú en 2007 por los arquitectos Oleg Shapiro y Dmitry Likin.
Se exponen los proyectos más relevantes de Wowhaus, entre ellos el Gorky Park, de 2010, que dio inicio a este importante proceso de reconversión de los espacios urbanos, que ya no se consideran "vacíos" o "aparcamientos".

Los espacios urbanos proyectados por los arquitectos de Wowhaus favorecen los contactos entre los usuarios, son "construcciones para la comunicación" porque facilitan el desarrollo de una vida urbana activa.
Los arquitectos han firmado también el proyecto de instalación, un collage de los distintos proyectos del estudio, dispuestos de modo que forman un anfiteatro, un elemento arquitectónico a menudo presente en los proyectos de Wowhaus, completado para la ocasión con instalaciones sonoras y de video, que muestran ejemplos de uso de los distintos proyectos expuestos.

(Agnese Bifulco)

Título: Wowhaus Architecture for communication
Fechas: 16 de enero de 2015 – 28 de febrero de 2015
Lugar: Architektur Galerie, Berlín, Alemania

www.architekturgalerieberlin.de
wowhaus.ru


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature