29-01-2016

Exposición Sacral Space espiritualidad y arquitectura

Peter Zumthor, Mario Botta,

Suiza, Praga,

Paisaje, Deportes y Bienestar, Galería,

Exposición, Eventos,

La galería Jaroslava Fragnera de Praga presenta una exposición dedicada a la arquitectura religiosa: Sacral Space. Expuestas principalmente capillas, realizadas en diferentes partes de Europa, donde la arquitectura ha dado forma a la espiritualidad, en algunos casos hasta logrando capturar el genius loci del paisaje.



Exposición Sacral Space espiritualidad y arquitectura

Hasta el 7 de febrero, en la galería Jaroslava Fragnera de Praga se exponen treinta arquitecturas religiosas entre capillas, iglesias y pequeños edificios sagrados. Se trata de espacios realizados en diferentes partes del mundo, diseñados por firmas de la arquitectura internacional como Mario Botta, Peter Zumthor, Fernando Menis, y otros estudios europeos, de la República Checa: Kuba&Pilař architekti, Kamil Mrva Architects, de Austria: Cukrowicz Nachbaur architekten, Ao-architekten, Marte.Marte architects; de Suiza Localarchitecture & Danilo Mondada; de Francia: Sacher Locicero architects, de Portugal: Pedro Mauricio Borges de Finlandia Sanaksenaho Architects.

Los comisarios Jakub Fišer, Dan Merta y Filip Šenk han seleccionado proyectos poco llamativos por fuera, pero en los cuales la dimensión espiritual se expresa en el espacio interno y en la relación con el paisaje que se vuelve objeto de contemplación.
Las capillas seleccionadas han sido realizadas en diferentes partes del mundo y principalmente en Europa, en la costa o en las montañas, pero con unas características comunes. Se trata de arquitecturas construidas con un uso mesurado y mínimo de materiales y de elementos arquitectónicos, si bien no se trate de ambientes pobres sí se reducen a su profunda esencia. Se trata de lugares donde se ha estudiado cuidadosamente la luz, también natural, con aberturas y cortes en la estructura, en vistas de ensalzar la dimensión espiritual de la arquitectura. En algunos casos se trata de ejemplos de una síntesis lograda entre arquitectura y genius loci del paisaje, que a través de oportunas aberturas se vuelve objeto de contemplación o escenario de los ritos religiosos.

(Agnese Bifulco)

Title: Sacral Space
Date: 18 dicembre 2015 – 7 febbraio 2016
Comisarios: Jakub Fišer, Dan Merta, Filip Šenk
Production: Andrea Pujmanová
Architectural design: Jakub Fišer, Lucie Chroustová, Dan Merta
Architectural models: Jakub Dvořák, Lukáš Koubek, Adam Lacina, Jiří Lukáš
Location: Galerie Jaroslava Fragnera, Praga - República Checa

Images courtesy of Galerie Jaroslava Fragnera, Praga

www.gjf.cz


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature