11-11-2015

Exposición MoMA Nueva York Endless House

Peter Eisenman, Frank Gehry, Asymptote Architecture,

Jonathan Muzikar,

Estados Unidos,

Residencias, Teatros, Deportes y Bienestar,

Exposición, Eventos,

Partiendo de la Endless House de Frederick Kiesler, la exposición que puede visitarse actualmente en el MoMa de Nueva York presenta las obras de arquitectos que han usado el proyecto de la casa unifamiliar como punto de partida para explorar temas universales de la arquitectura.



Exposición MoMA Nueva York Endless House

La casa, dado que es un tema con el que resulta fácil identificarse y en el que todos nos reconocemos, a menudo ha sido elegida como medio para explorar otros temas universales de la arquitectura. Cincuenta años después de la muerte del arquitecto Frederick Kiesler, el MoMA le dedica la exposición Endless House Intersections of Art and Architecture.
El título de la muestra y su punto de partida son justamente la Endless House, un proyecto nunca realizado de Frederick Kiesler en el que el arquitecto, contrastando con la arquitectura de su tiempo, propone una casa vista como un espacio orgánico animado por una síntesis de otras disciplinas artísticas (poesía, pintura, escultura, danza y teatro).
A través de dibujos, fotografías, videos, instalaciones y maquetas arquitectónicas provenientes de la colección del MoMA, se presentan a los visitantes los proyectos de arquitectos que han afrontado el tema de la arquitectura de la vivienda de un modo nuevo, como Mies van der Rohe, Frank Gehry, Peter Eisenman y Rem Koolhaas, junto a las nuevas adquisiciones de Smiljan Radic y Asymptote Architecture. Los proyectos arquitectónicos se confrontan con las obras de artistas como Louise Bourgeois, Bruce Nauman, Mario Merz y Rachel Whiteread, que ponen de manifiesto que el tema de la casa juega un papel fundamental en el intercambio cultural entre generaciones y disciplinas.

(Agnese Bifulco)

Title: Endless House: Intersections of Art and Architecture
Curator: Pedro Gadanho, curatorial assistant: Phoebe Springstubb
Date: 27 giugno 2015 – 6 marzo 2016
Location: MoMA Nueva York, Estados Unidos

Images courtesy of The Museum of Modern Art
Installation view of Endless House: Intersections of Art and Architecture © 2015 The Museum of Modern Art. Photo: Jonathan Muzikar

http://www.moma.org/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature