28-10-2016

Exposición Kengo Kuma Woven en Praga Galería Jaroslava Fragnera

Kengo Kuma,

Praga,

Galería,

Eventos, Exposición,

Primera exposición en Europa Central y concretamente en Praga de Kengo Kuma. El arquitecto japonés es el protagonista de la muestra titulada “Kengo Kuma / Woven”, que puede visitarse en la Galería Jaroslava Fragnera hasta el 20 de noviembre de 2016.



Exposición Kengo Kuma Woven en Praga Galería Jaroslava Fragnera

La inauguración, el 5 de octubre, de “Kengo Kuma / Woven” estuvo precedida por una conferencia abierta al público y un taller reservado a los estudiantes. Por primera vez en Europa Central, en Praga, una exposición presenta las obras arquitectónicas de Kengo Kuma. En total son quince las obras seleccionadas para la exposición, desde el proyecto del nuevo estadio de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 a obras como FRAC, el museo realizado en Marsella y el Centro de Artes Escénicas de Granada.

Los proyectos seleccionados son representativos de la obra de Kuma, el cual, en sus edificios, conjuga la tradición antigua japonesa con la modernidad y materiales naturales con tecnologías avanzadas para realizar construcciones que estén en armonía con el entorno, con la especificidad de los lugares y su orden natural.
Kengo Kuma subraya que, mientras que en el siglo XX se ha trabajado con una arquitectura hecha sobre todo de cemento, construcciones pesadas, edificios-caja destinados a contener funciones y personas, las actuales investigaciones permiten hablar de la arquitectura como "woven", es decir, tejida. Concebir las construcciones como vestidos es, para el arquitecto japonés, el camino a recorrer para restablecer una relación feliz entre las personas y los edificios.

(Agnese Bifulco)

Title: Kengo Kuma / Woven
Organisers: Jaroslav Fragner Gallery, Kengo Kuma & Associates
In cooperation: FA Czech Technical University in Prague
Location: Galeria Jaroslava Fragnera, Prague
Date: 5/10/2016 – 20/11/2016

Images courtesy of Galeria Jaroslava Fragnera, copyright Kengo Kuma & Associates, photo by Daici Ano, Michel Denance, Fujitsuka Mitsumasa, Takumi Ota, Nicolas Waltefaugle, Zeno Zotti.

http://www.gjf.cz/
http://kkaa.co.jp/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature