05-02-2014

Exposición Frank Lloyd Wright and the City: Density vs. Dispersal - MoMA

Frank Lloyd Wright,

Estados Unidos,

Paisaje, Deportes y Bienestar, Rascacielos,

simultáneo,

Eventos,

El MoMA celebra con una exposición la reciente adquisición del vasto archivo del arquitecto Frank Lloyd Wright.



Exposición Frank Lloyd Wright and the City: Density vs. Dispersal - MoMA

La exposición, inaugurada el 1 de febrero, presenta una selección de las obras del arquitecto Frank Lloyd Wright recientemente adquiridas por el MoMA.

Se trata de los estudios realizados por el arquitecto entre los años 1920-1930 sobre el crecimiento vertical y horizontal de las ciudades americanas, que ponen de manifiesto la importancia histórica de las teorías del arquitecto Frank Lloyd Wright y su pertinencia en el debate actual sobre la concentración urbana.

Los estudios sobre las formas de los rascacielos y el desarrollo de la ciudad vertical tienen su expresión en los proyectos del San Francisco Call Building (1912) y del Manhattan's St. Mark's-in-the-Bouwerie Towers (1927–31).
El "Broadacre City", en cambio, constituye un testimonio de los estudios del arquitecto sobre un enfoque global de la urbanización del paisaje americano.

Broadacre City es también una maqueta a gran escala (más de 9 m2), que Frank Lloyd Wright fue actualizando a lo largo de su vida y que ha sido mostrada al público en diversas ocasiones desde su primera exposición, en el Rockefeller Center, en 1930.

(Agnese Bifulco)

Título: Frank Lloyd Wright and the City: Density vs. Dispersal
Fechas: 1 de febrero de 2014 - 1 de junio de 2014
Lugar: MoMA, Estados Unidos
Imágenes cortesía de MoMA

http://www.moma.org/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature