09-11-2016

Exposición Edelaar Mosayebi Inderbitzin Garten / Garden Berlín

Zúrich,

Architektur Galerie Berlin,

A partir del 4 de noviembre, la Architektur Galerie de Berlín se presenta a su público con un aspecto insólito. Ha sido transformada en un auténtico jardín con árboles, arbustos y flores por el estudio Edelaar Mosayebi Inderbitzin para evidenciar el vínculo indisoluble entre arquitectura y jardín que caracteriza los proyectos del estudio.



Exposición Edelaar Mosayebi Inderbitzin Garten / Garden Berlín

El estudio de arquitectura suizo Edelaar Mosayebi Inderbitzin (EMI) Architekten ha transformado la Architektur Galerie de Berlín en un auténtico jardín, con especies vegetales (árboles, arbustos y flores), un pequeño estanque, muebles (bancos) y elementos multimedia destinados a engañar a los sentidos de los visitantes con trinos, el ruido del viento, olores típicos (tierra húmeda, musgo, madera) y ofrecerles una experiencia intensa e inolvidable. Un jardín realizado en un interior para explorar la frontera entre ilusión y realidad con el fin de buscar los límites y las posibilidades de la creación de un espacio “simulado” que parezca realmente “natural”.

Desde su fundación en 2005, el estudio EMI (Ron Edelaar, Elli Mosayebi y Christian Inderbitzin) ha trabajado con jardines, tanto a nivel teórico como de realización de proyectos, partiendo de estudios sobre jardines manieristas, como el Parque de los Monstruos de Bomarzo (Viterbo, Italia), para continuar con los jardines ingleses y la pintura del paisaje. En sus proyectos, arquitectura y jardín son interdependientes e inseparables: la primera representa lo permanente y el segundo lo transitorio. Resulta fascinante el concepto de jardín como material de la arquitectura, un material vivo, en mutación continua (germina, crece, florece, muere), cuyo cambio estacional se convierte en un elemento fundamental del proyecto. La relación es biunívoca porque también la arquitectura se apropia de elementos y colores del jardín. Un ejemplo de ello lo encontramos en el proyecto residencial de Steinwiesstrasse, en Zúrich, en que las fachadas exteriores están revestidas con baldosas de cerámica que, en su composición y sus colores, evocan las hojas del jardín.

(Agnese Bifulco)

Título: Edelaar Mosayebi Inderbitzin Garten
Fechas: 4 de noviembre - -17 de diciembre de 2016
Lugar: Architektur Galerie Berlín

Images courtesy of Architektur Galerie Berlin

http://architekturgalerieberlin.de/
http://www.emi-architekten.ch/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature