13-06-2016

Exposición Atelier ST Mittendrin Architektur Galerie Berlín

Simon Menges, Werner Huthmacher,

Deportes y Bienestar,

Architektur Galerie Berlin,

La Architektur Galerie de Berlín presenta una exposición dedicada al estudio de arquitectura Atelier ST, de los arquitectos Silvia Schellenberg-Thaut y Sebastian Thaut. Gracias a los soportes audiovisuales, el público se ve transportado a las obras arquitectónicas expuestas.



Exposición Atelier ST Mittendrin Architektur Galerie Berlín

Para la exposición que actualmente presenta la Architektur Galerie de Berlín “Atelier ST – Mittendrin”, se han seleccionado tres obras de los arquitectos Silvia Schellenberg-Thaut y Sebastian Thaut, del estudio de arquitectura Atelier ST: la casa de campo Waldhaus, en la pineda de Brandenburgo, el Archivo Martín Lutero, en Eisleben, y el edificio forestal, en Eibenstock.
Partiendo de la reflexión que una exposición de “arquitectura” es, en realidad, una exposición sobre la representación de una obra arquitectónica a través de diseños, maquetas, fotografías, etc., los arquitectos de Atelier ST han decidido recurrir a instrumentos audiovisuales para “representar” el espacio y las atmósferas de las obras expuestas.
Silvia Schellenberg-Thaut y Sebastian Thaut han dado indicaciones precisas al equipo cinematográfico que se ha encargado de realizar las tomas de los tres proyectos para que dieran prioridad a “los ruidos de fondo” y a los sonidos del trabajo cotidiano que acompañan a la vida de cada obra. El objetivo era recrear, en la Architektur Galerie de Berlín, un viaje visual y sonoro que transportase a los visitantes a los lugares de los proyectos presentados. De este modo, los arquitectos han focalizado la atención del público en elementos que difícilmente se pueden explicar, de la misma manera que, en los proyectos realizados, tienen un rol fundamental elementos como el espacio y la atmósfera que no son representables con los clásicos instrumentos del dibujo o de la fotografía.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Architektur Galerie Berlin, photo by Simon Menges, Werner Huthmacher,

http://www.architekturgalerieberlin.de/
https://atelier-st.de/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature