28-10-2022

Brooks + Scarpa Collaboratory Building para UF College of Design Construction and Planning

Brooks + Scarpa,

Universidad,

Han comenzado recientemente las obras de construcción del nuevo edificio diseñado por el estudio de arquitectura Brooks + Scarpa para el College of Design Construction and Planning de la Universidad de Florida. El nuevo Bruno E.and Maritza F. Ramos Collaboratory Building, cuya finalización está prevista para 2025, ampliará en cincuenta mil metros cuadrados la facultad actual y tendrá un coste de 32 millones de dólares.



Brooks + Scarpa  Collaboratory Building para UF College of Design Construction and Planning

El proyecto realizado por el estudio Brooks + Scarpa para el nuevo Collaboratory Building, que llevará el nombre de “Bruno E. and Maritza F. Ramos”, ampliará en cincuenta mil metros cuadrados el College of Design, Construction and Planning de la Universidad de Florida. El edificio, cuya construcción acaba de comenzar y que se prevé finalizar e inaugurar en 2025, tendrá un coste de 32 millones de dólares. La propuesta del estudio, dirigido por los arquitectos Lawrence Scarpa y Angela Brooks, premiados en 2022 con la National AIA Gold Medal, fue seleccionada entre un grupo de finalistas en el que también estaban NADAAA, Michael Maltzan Architects, Bohlin Cywinski Jackson y Schenkel Shultz.

El estudio Brooks+Scarpa es autor de numerosos proyectos innovadores e icónicos, realizados a través de procesos que involucran diferentes ámbitos del diseño arquitectónico, desde el paisajismo al urbanismo, pasando por el interiorismo y el diseño gráfico, con las tecnologías más avanzadas y también con investigaciones en el campo de los materiales. El nuevo e innovador Collaboratory Building dotará al campus universitario de espacios flexibles, reconfigurables y multifuncionales, en los que estudiantes, profesores y personal podrán colaborar de modo formal o informal. Con el nuevo edificio se reforzará la colaboración entre las disciplinas relacionadas con el espacio construido y los nuevos hubs dedicados a la investigación estarán al servicio de todos los institutos de la facultad. La intención es fomentar el intercambio de ideas entre profesores, estudiantes y licenciados para llevar a cabo investigaciones de gran impacto y afrontar los desafíos críticos de la sociedad contemporánea. El nuevo edificio también contará con laboratorios de modelado y fabricación digital que permitirán que grupos multidisciplinarios más grandes de estudiantes trabajen juntos en modelos digitales, simulaciones e impresión 3D en instalaciones especialmente diseñadas. También habrá instalaciones para modelado y simulación geoespacial y un laboratorio de realidad virtual. Varias nuevas salas para seminarios y una nueva sala polivalente, con capacidad para 150-200 personas, completarán el proyecto.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Brooks + Scarpa

Project Name: Bruno E.and Maritza F. Ramos Collaboratory Building
Client: University of Florida
Location: Gainesville, Florida - US
Architects: Brooks + Scarpa


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature