23-07-2015

Estudio Corte: instalación Great Land YAP Maxxi 2015

Roma,

Instalación, Deportes y Bienestar, Paisaje, Museos,

Madeira,

Instalación,

Ha sido inaugurada Great Land, la instalación proyectada por el estudio Corte, ganador de la quinta edición italiana del YAP (Young Architects Program), el programa de apoyo a la joven arquitectura promovido por el Maxxi de Roma, en colaboración con el MoMA/MoMA PS1 de Nueva York, el Constructo de Santiago de Chile, el Istanbul Modern de Estambul y el MMCA de Seúl.



Estudio Corte: instalación Great Land YAP Maxxi 2015

Con la instalación Great Land, el estudio Corte ha creado una porción de paisaje, un escorzo del campo en la ciudad y concretamente en Roma, en la plaza situada frente al Maxxi, el Museo Nacional de las Artes del siglo XXI, proyectado por la arquitecta Zaha Hadid.
El proyecto del estudio romano es el ganador del YAP (Young Architects Program), el programa de apoyo a los jóvenes arquitectos promovido en colaboración con el MoMA/MoMA PS1 de Nueva York, el Constructo de Santiago de Chile, el Istanbul Modern de Estambul y el MMCA de Seúl.

La instalación está formada por un gran terrón con zonas de prado y suaves colinas. Como vegetación, se han usado plantas espontáneas del campo romano. En el área hay también telas de colores de picnic, tanto sueltas, a disposición de los visitantes, como fijas, para esconder la instalación de riego. El terrón es un paralelepípedo de 30 metros de largo, 9 de ancho y 4 de alto, encerrado y delimitado por un muro de madera negra revestido, en la parte interior, con superficies con espejos que amplían el espacio y multiplican el paisaje hasta el infinito. En uno de los lados de la instalación está el escenario destinado a los eventos del YAP FEST 2015, el programa estival con entrada libre organizado por el Maxxi.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: estudio CORTE (Nicola Alicata, Cecilia Bandiera, Silvia Firmani, Massimiliano Giglietti, Michele Malagoli, Giorgio Marchese, Daniele Marcotulli, Gabriel Enrique Nariño, Arianna Nobile, Andrea Ottaviani, Giovanni Policriti, Annalaura Valitutti)
www.benvenutiacorte.it

Lugar: MAXXI - Museo Nacional de las Artes del siglo XXI, Roma - Italia
www.fondazionemaxxi.it

Images courtesy of Fondazione Maxxi, photo by Musacchio Ianniello, Massimo Mei


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature