06-01-2016

Empiezan las obras de construcción del museo MuRéNA, proyectado por Foster + Partners

Foster + Partners,

Roma,

Museos, Fábricas, Deportes y Bienestar,

Lápida, Cemento,

Han empezado las obras de construcción del Museo MuRéNA, "le Musée Régional de la Narbonne Antique" en Narbona, Francia. El proyecto es del estudio de arquitectura Foster + Partners, ganador, en 2012, del concurso internacional de arquitectura.



Empiezan las obras de construcción del museo MuRéNA, proyectado por Foster + Partners

El estudio de arquitectura Foster + Partners ganó, en 2012, el concurso internacional de arquitectura para el Museo MuRéNA, "le Musée Régional de la Narbonne Antique", con la colaboración de un experto en proyectos e instalaciones museísticos, el Studio Adrien Gardère. El edificio albergará los restos arqueológicos de la época romana hallados en Narbona, ciudad del sur de Francia e importante puerto en tiempos de la antigua Roma.
El Museo MuRéNA, cuyas obras de construcción se iniciaron en noviembre de 2015 y deberían llegar pronto a su término, será integrado en la red de los museos arqueológicos de la región Languedoc-Rousellón.
El edificio tiene planta rectangular y regular. La cubierta de cemento prefabricado tiene amplios voladizos, para crear zonas protegidas y de sombra en los recorridos y en la plaza pública situada delante del museo. Los arquitectos han organizado los recorridos expositivos distinguiendo los espacios dedicados al público de los destinados a la restauración y a la investigación relativa a los restos arqueológicos. Narbona posee un importante patrimonio, no solo de objetos, sino también de edificios y sitios arqueológicos. Destaca una colección de 1.000 lápidas funerarias de piedra halladas en el siglo XIX en las murallas medievales de la ciudad.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Foster + Partners
Lugar: Narbona, Francia

Images courtesy of Foster + Partners, model by Aaron Hargreaves

www.fosterandpartners.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature