07-01-2021

DEGW by Lombardini22 para la nueva sede EY Roma

DEGW Gruppo Lombardini22,

Cortili Photo,

Roma,

Oficinas,

Interior Design,

Roma, la nueva sede de EY, sociedad especializada en servicios de consultoría para empresas, lleva la firma de DEGW, marca del Gruppo Lombardini22. El proyecto de interiorismo se basa en la imagen de la colmena, evocadora tanto del nivel organizativo y de la actividad de la empresa, como de la identidad de marca de EY, por la alusión cromática a los colores corporativos, el amarillo y el negro.



DEGW by Lombardini22 para la nueva sede EY Roma

DEGW, marca del Gruppo Lombardini22, firma el interiorismo de la nueva sede romana de EY, sociedad especializada en servicios de consultoría para empresas, que recientemente ha trasladado su sede a via Lombardia 31, cerca de via Veneto, piazza di Spagna y Villa Borghese. Las nuevas oficinas están en un edificio de planta rectangular, con un patio central cuadrado. Con 8 plantas de altura además de la panta baja y 3 plantas subterráneas, el edificio ocupa una superficie total de 18.000 m2. En él se han acondicionado unos 900 puestos de trabajo más otros espacios de diferentes tipologías para adaptarlos a los requerimientos del cliente.
El proyecto de interiorismo se basa en la imagen de la colmena evocadora tanto del nivel organizativo y de la actividad de la empresa, como de la identidad de marca de EY por la alusión cromática a los colores corporativos, el amarillo y el negro.
Los espacios interiores operativos están organizados siguiendo una geometría bien definida y clara, que continúa la metáfora de la colmena. De este modo, las funciones internas están organizadas como núcleos individuales formados por un conjunto de celdas. La diferenciación y especialización de las abejas de una colmena se ha reproducido aquí en la altísima diferenciación tipológica de los espacios y de los puestos de trabajo, que se traduce en una máxima libertad en la colocación de las personas. Las formas geométricas más libres e irregulares, por su parte, se reservan a las áreas especiales, como la recepción, los espacios dedicados a las pausas y el área de innovación. Los materiales elegidos por los arquitectos para caracterizar los espacios, cristal, materiales textiles, acero, elementos naturales y madera, se convierten en intérpretes de los cinco valores fundamentales para la empresa: la tecnología, la integración, la colaboración, la sostenibilidad y el dinamismo.

En la planta baja del edificio se encuentran las áreas dedicadas a tres importantes funciones: la recepción, la selección de personal y la formación, con puestos de trabajo informales. El pavimento del patio central, baricentro compositivo de todo el proyecto, ha sido renovado de tal modo que el patio se ha convertido en un anfiteatro al aire libre con gradas, conectado directamente con la gran cafetería interior. Cerca de la entrada secundaria se han situado todas las funciones complementarias, como la sala de impresión, la oficina de correos/registro, etc. La organización de las plantas de la primera a la sexta sigue un mismo esquema compositivo y de distribución, con distribuidores de planta frente a los ascensores y con los archivos y las salas de reuniones en el lado del patio central. Hay otras salas de reuniones en los extremos de la planta y, a mitad de los lados largos, hay espacios informales que rompen la secuencia de los puestos de trabajo open space. Por último, las funciones de socialización y relax están en la parte más privilegiada por su orientación al parque de Villa Borghese. Las últimas dos plantas tienen características especiales. La séptima planta evoca el concepto de colmena con los volúmenes cerrados de las salas de reuniones y el wavespace. Este está compuesto por una serie de estancias que, a través de diferentes actividades, constituyen una "secuencia experiencial evocadora". La octava planta, por último, se presenta como un volumen completamente acristalado y retranqueado respecto a la línea de la fachada, lo que da lugar a una amplia terraza panorámica que ocupa todo el perímetro del edificio.
El Gruppo Lombardini22, a través de la marca FUD, división dedicada a la comunicación y al branding físico, ha realizado también el proyecto de branding de los espacios interiores, desarrollando un tema basado en los valores corporativos y en contenidos vinculados a la ciudad de Roma.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Lombardini22, photos by Cortili Photo

Client: EY
Location: Roma, Italia
Date: 2017-2020
Area: 17.300 sq.m
Wavespace: 700 sq.m
Architects: Lombardini22 (DEGW, TUNED, FUD)
Lombardini22 Services:
DEGW: contractual consultancy, workspace, interior design, preliminary and final design, furnishing policy, audio-visual design, art direction - TUNED: wavespace neuroscientificarchitectural design - FUD: wayfinding, physical branding

Photos by: Cortili Photo


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